Inicio Cultura La Filmoteca Regional ofrece cada jueves en Cartagena una película de su...

La Filmoteca Regional ofrece cada jueves en Cartagena una película de su programación trimestral












Cartagena acogerá de nuevo parte de la programación de la Filmoteca Regional Francisco Rabal, que ya ha dado a conocer su oferta para los próximos meses de abril, mayo y junio. Las proyecciones se realizarán los jueves, a las 18:30 horas, en la Fundación Mediterráneo y la entrada es libre hasta completar aforo.

Las películas seleccionadas forman parte del programa dedicado al Centro Nacional de Cine Oleksandr Dovzhenko de Ucrania, con el que el que la cineteca quiere contribuir a la conservación del patrimonio cinematográfico custodiado en el país. De esta manera, se realizarán diferentes iniciativas destinadas a recaudar fondos para la filmoteca de Kiev.

Las proyecciones comenzarán este jueves, 28 de abril, con la película belga ‘Overseas’. Continuarán el próximo 8 de mayo con la cinta checa ‘Kolya’. El 12 de mayo ofrecerá, con motivo del centenario del director Juan Antonio Bardem, su película de 1995 ‘Muerte de un ciclista’.

El próximo 19 de mayo se ha programado, dentro de la XVII Muestra de Cine LGTBI, un pase de la cinta de 1961 ‘Víctima’. El día 26 se realizará un homenaje al director Peter Bogdanovich con una sesión de su obra ‘Así empezó todo’.

El día 2 de junio se realizará un pase especial dedicado a recaudar fondos para la filmoteca de Kiev. Para ello, se proyectará ‘Zvenigora’, un clásico de 1928 de Oleksandr Dovzhenko, quien da nombre a la cineteca de Ucrania.

La programación del trimestre culminará el próximo 16 de junio con ‘Los hermanos Sisters’, la obra de 2018 del francés Jacques Audiard.

La oferta completa se puede consultar en la o haciendo clic .