Inicio Cultura Lola López Mondéjar presenta en Cartagena Piensa su libro sobre las mutaciones...

Lola López Mondéjar presenta en Cartagena Piensa su libro sobre las mutaciones antropológicas del sujeto contemporáneo












La biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy albergará la presentación del libro ‘Invulnerables e invertebrados’, de la autora, psicoanalista y ensayista Lola López Mondéjar.

En este ensayo, la psicoanalista Lola López Mondéjar analiza las estrategias que utiliza el individuo para sobrevivir a la incertidumbre creciente, las mutaciones antropológicas que nos aquejan y las inquietudes que se derivan de ellas a partir de lo que define como “Fantasía de invulnerabilidad”

Una particular ilusión narcisista que permite, a modo de defensa, refugiarse en la omnipotencia y negar la fragilidad. Esta dinámica psíquica dará como resultado seres en apariencia invulnerables pero profundamente invertebrados, al carecer de cualquier forma de eje moral.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

Esta actividad se realizará el próximo miércoles 4 de mayo, a las 20:00 horas de la tarde y estará presentada por Miguel Ángel Hernández, escritor y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia (UMU). 

SOBRE LA AUTORA

Lola López Mondéjar es psicoanalista, ensayista y escritora. Conferenciante invitada en distintas universidades y asociaciones psicoanalíticas españolas y extranjeras, ha publicado varios ensayos y obras de ficción.

Entre las últimas destacan las novelas ‘Mi amor desgraciado’ (2010, finalista del XXII Premio de Narrativa Torrente Ballester), ‘La primera vez que no te quiero’ (2013), ‘Cada noche, cada noche’ (2016) y los libros de relatos ‘El pensamiento mudo de los peces’ (2008), ‘Lazos de sangre’ (2012) y ‘Qué mundo tan maravilloso’ (2018). Colabora habitualmente con artículos de opinión en distintos medios, y mantiene desde 2014 un taller de escritura creativa presencial y online.

Leer más:   Policía Local de Cartagena vigila más de 300 vehículos en una campaña especial de control del cinturón de seguridad









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentado el proyecto turístico Cartagena Oeste
Artículo siguienteNuria Mas ha leído el manifiesto del Día de la Danza en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.