Inicio Diario de Cartagena El concejal de Sanidad supervisa el consultorio de Playa Honda antes de...

El concejal de Sanidad supervisa el consultorio de Playa Honda antes de su apertura en dos semanas












El consultorio médico de Playa Honda abrirá la semana del 23 de mayo, según ha trasladado a la Concejalía de Sanidad la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, una vez que las instalaciones ya cuentan con el mobiliario sanitario necesario para retomar su actividad.

El teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha visitado este viernes 6 de mayo las dependencias sanitarias para ver la instalación del mobiliario junto a técnicos municipales y los vecinos de la población costera.

El consultorio, reformado junto al local social por el Ayuntamiento de Cartagena por 231.392,87 euros, contará con un equipo integrado por un médico de familia y una enfermera, con el apoyo de un administrativo, y tendrá un horario de atención al paciente de lunes a viernes, de 11.30 a 15.00 horas.

Leer más:   El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros en subvenciones a centros educativos, locales vecinales y colectivos juveniles

El ambulatorio atenderá 830 tarjetas sanitarias y depende del centro de salud de cabecera de La Manga.

Responsabilidad ante el COVID

El teniente de alcalde ha aprovechado la visita al consultorio médico de Playa Honda para recordar que, aunque las medidas sanitarias son más laxas en materia COVID, “hay que seguir siendo responsables, ya que las cifras siguen estando ahí”. Y es que, a día de hoy hay 103 pacientes ingresados en él Área II y mil casos diarios en el Servicio Murciano de Salud (SMS), y sólo hablando de poblacion vulnerable.

La incidencia continúa muy alta en algunos consultorios entre usuarios y profesionales, lo que provoca también bajas médicas que dificultan la asistencia”, ha explicado el concejal de Sanidad, quien ha añadido que, según los datos facilitados por Salud, tan sólo los consultorios de Los Mateos y Pozo Estrecho están teniendo dificultades de personal y desde Salud se está tratando de solucionar con más personal y medidas alternativas, como la apertura de centros por la tarde.

Leer más:   Policía Local de Cartagena detiene a dos hombres por agredirse en la calle

Asimismo, el teniente de alcalde ha indicado que “aunque nos hayamos quitado la mascarilla, el COVID sigue y está afectando a un gran número de los que han podido zafarse en etapas anteriores”. El edil ha recalcado que la situación ha provocado que La gerencia del Área de Salud de Cartagena haya preparado la reapertura este miércoles de la unidad 3-C del hospital del Rosell tras el aumento de pacientes con COVID. Esta planta de hospitalización, que en principio albergará a 16 pacientes, se ha puesto en marcha tras contratar a 20 profesionales adicionales: 10 enfermeros y 10 Técnicos Especialistas en Cuidados.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gobierno municipal pide que se concrete con urgencia el proyecto de llegada de la alta velocidad
Artículo siguienteAFA Levante centra sus duodécimas jornadas en la prevención del envejecimiento patológico
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.