Inicio Diario de Cartagena Cartagena será sede de la Asamblea General de Estudiantes que congregará a...

Cartagena será sede de la Asamblea General de Estudiantes que congregará a 150 universitarios en noviembre













La alcaldesa, Noelia Arroyo y el concejal de Juventud, David Martínez, han mantenido esta semana un encuentro con representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Durante la reunión, los estudiantes de la Politécnica han comunicado a la alcaldesa y al concejal que en noviembre se celebrará de nuevo la Asamblea General de Estudiantes, que congregará a universitarios de todo el país y que se celebrará en Cartagena.

Según ha destacado el concejal de Juventud, se trata “de una gran noticia ya que tendremos a 150 estudiantes representantes de las diferentes universidades de España aquí en Cartagena”, ha dicho el edil.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena

“Prepararemos para la ocasión, además de las actividades propias de este evento, visitas culturales para que puedan disfrutar de la vida que se respira en Cartagena”, ha adelantado Martínez. “En el Año de la Juventud, queremos que se venda Cartagena como esa ciudad universitaria y mostrar sus virtudes al resto de estudiantes de España”, ha añadido el concejal.

Por su parte, José María Pérez, presidente del Consejo de Estudiantes de la UPCT, ha explicado que “queremos que los estudiantes conozcan Cartagena y vean todo el potencial que tiene nuestra ciudad, y esta es la oportunidad perfecta”, ha resaltado el representante estudiantil.

Pérez ha agradecido también al Ayuntamiento de Cartagena “su colaboración para organizar este evento” y ha destacado que “desde el año 2013 la ciudad no acoge este evento, este año competíamos contra Cantabria, por lo que ha sido una gran satisfacción que finalmente Cartagena sea la ciudad elegida”.

Leer más:   Policía Local de Cartagena vigila más de 300 vehículos en una campaña especial de control del cinturón de seguridad

El evento durará 4 días, en los que los representantes estudiantiles contarán con multitud de actividades y rutas culturales para dar a conocer “el patrimonio cartagenero”, ha concluido Pérez.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl certamen Entre Cuerdas y Metales clausura su XXIV edición con una gala en El Batel
Artículo siguienteVía Pública inicia los trabajos para adecuar el entorno de la plaza Juan Paredes
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.