Inicio Diario de Cartagena Vía Pública inicia los trabajos para adecuar el entorno de la plaza...

Vía Pública inicia los trabajos para adecuar el entorno de la plaza Juan Paredes












La Concejalía de Vía Pública, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha empezado las obras para reordenar el tráfico del entorno de la plaza Juan Paredes de La Azohía, que deberán estar terminadas antes de la llegada del verano y que tienen como objetivo principal “ganar espacio para los peatones, así como mejorar la vida diaria de los residentes y turistas de la localidad costera”.

Los trabajos consisten en la ejecución de aceras en la zona de la plaza, permitiendo el paso peatonal desde ésta hasta la calle Valle de León, en la que se ubicaban los maceteros, con dos pasos de peatones. Además se pintará una redonda que organizará el giro y cambio de sentido. “Nuestra intención es mejorar la circulación ya que, sobre todo en verano, esta zona tiene alta densidad de tráfico, ya que se encuentra en el paso de subida a la Torre de Santa Elena, a la parada de autobús, así como a la entrada y salida de vehículos para la descarga de embarcaciones, además de al paso de los bañistas que disfrutan de este enclave turístico”, ha explicado el concejal.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

Además, se van a atender la demanda de vecinos y entidades de actividades deportivas que solicitan una zona de carga y descarga de embarcaciones, que permita a los usuarios del muelle llevar a cabo estas maniobras de forma segura en un tiempo limitado, evitando atascos y congestión del tráfico de la zona. En este sentido, se marcará una zona de 75 metros cuadrados, con 6 plazas de aparcamiento para carga y descarga.

En las obras también se ha incluido un paso de peatones sobreelevado en la calle Meridiano, que permita el cruce de forma segura, especialmente durante el verano cuando el tránsito de bañistas es muy elevado.

“Enmarcado en esta actuación, los operarios van a aprovechar para reparar el escenario de la plaza Juan Paredes, que ha sido objeto de actos vandálicos, con un graffiti con temática pesquera y costera, con el que queremos poner en valor el arte de pesca milenario de la almadraba, casi extinto, que aún se realiza en La Azohía”, ha indicado Torralba.

Leer más:   Ayuntamiento y Arsenal continuarán colaborando en el desarrollo del proyecto Tonina

Este servicio, tras varias reuniones con vecinos y técnicos de la Demarcación de Costas, ha solicitado la autorización de ocupación temporal de los terrenos de Dominio Público Marítimo Terrestre, que se encuentran en frente del camping de La Azohía, para la instalación del mercadillo de verano, evitando así el corte del tráfico de vehículos los jueves por la mañana durante la época estival.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena será sede de la Asamblea General de Estudiantes que congregará a 150 universitarios en noviembre
Artículo siguienteConcursantes de ‘Saber y Ganar’ se reúnen en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.