Inicio Diario de Cartagena Cartagena cierra 35 congresos nacionales e internacionales en 2022, que dejará más...

Cartagena cierra 35 congresos nacionales e internacionales en 2022, que dejará más de 17.000 visitantes












El turismo se afianza como pilar de la recuperación económica, y el turismo MICE avanza con fuerza en el municipio de Cartagena, que ya tiene cerrado hasta día de hoy 35 congresos nacionales e internacionales, que supondrá más de 17.000 visitantes a nuestro municipio.

Cartagena avanza posiciones como enclave para la celebración de congresos y prueba de ello son las cifras cerradas hasta la fecha, con 35 congresos, una decena de ellos de carácter internacional que se celebrarán a lo largo de este año”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Uno de esos congresos internacionales es el VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas del ICTE, el Instituto para la Calidad Turística de España, que se consiguió el pasado mes de enero compitiendo con ciudades como Sevilla, Alicante y Vigo.

Leer más:   Seis compañías disputarán esta semana el Certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez

En este Congreso, que se celebra entre el 1 y el 5 de junio, está prevista la asistencia de 600 personas, entre las que se encuentran los mayores expertos en turismo y servirá para debatir sobre temas básicos del turismo. Este congreso tendrá un impacto económico directo para la ciudad de 800.000 euros.

Además, Cartagena acogerá otros eventos de gran magnitud como el congreso de la sociedad del mundo de la energía, de arquitectura o de ingeniería e iluminación, y continúa trabajando para cerrar la celebración de congresos para 2023 y 2024.

Los congresos que se celebrarán a lo largo de este año en Cartagena traerán consigo “un gran impacto económico que se va a notar en la hostelería y el comercio“, ha dicho la alcaldesa durante la firma del convenio entre la consejería de Turismo y el ICTE, en el que ha participado el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, el Director del ICTE, Fernando Fraile, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y el Director General de Calidad y Competitividad Turística, Carlos Peñafiel.

Leer más:   Bomberos de Cartagena practican técnicas de apuntalamiento de edificios en casos de emergencias

A través de este convenio se pretende impulsar proyectos de implantación y desarrollo de la ‘Q Calidad Turística’, ‘S Sostenibilidad Turística’ y la celebración del VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística.

“Cartagena se convertirá así en un escaparate mundial de la calidad turística y la Región de Murcia se mostrará como un territorio dispuesto a desarrollar la innovación para mejorar la calidad y competitividad de nuestros productos y destinos turísticos”, ha dicho el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca la XXXII edición del Trofeo Carabela de Plata de vela latina
Artículo siguienteComienzan a votar los Presupuestos Participativos en el IES Mediterráneo
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.