Inicio Diario de Cartagena Cartagena promueve el reciclaje de vidrio entre sus vecinos

Cartagena promueve el reciclaje de vidrio entre sus vecinos













La sensibilización de los ciudadanos en el reciclaje del vidrio es fundamental para el medio ambiente. Por ello, la concejala de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, ha acompañado este miércoles, 11 de mayo, a dos educadores ambientales para recorrer las calles del mercadillo ambulante que se ubica semanalmente en las inmediaciones del Cénit, con la intención de explicar a los vecinos la importancia de este gesto. 

Se trata de una acción enmarcada en la campaña ‘El Reto Mapamundi’, promovida por  la Región de Murcia y Ecovidrio en el municipio de Cartagena, para promover el reciclaje de envases de vidrio.

Durante toda la mañana dos educadores medioambientales, junto a la concejala de Ciudad Sostenible, han estado explicando a los vecinos de Cartagena la importancia de reciclar correctamente los residuos de envases de vidrio y sus múltiples beneficios para el medio ambiente en un punto informativo en el que también han ubicado una gran banderola de Ecovidrio.

Además, para intensificar esta acción y promover el reciclaje, también se han facilitado a todos los vecinos que han acudido esta mañana al mercadillo ambulante una bolsa reutilizable, con la intención de facilitar que se deshagan correctamente de los residuos de sus envases de vidrio.

“Queremos ponerles muy fácil a los ciudadanos que lleven sus envases de vidrio hasta el contenedor, por eso estamos entregando unas bolsas reutilizables y estamos haciendo diferentes recomendaciones“, ha destacado la edil de Ciudad Sostenible. Mora ha recordado a los vecinos que “el envase de vidrio debe reciclarse vacío y el tapón debe ir a parar al contenedor amarillo“.

ACERCA DEL RETO MAPAMUNDI 

Se trata de una campaña que se está llevando a cabo desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio y tiene como objetivo superar la tasa de reciclaje de vidrio de las localidades participantes respecto al mismo periodo del año anterior, además de fomentar el compromiso de los ciudadanos de 44 municipios de la Región con el reciclaje de envases de vidrio.