Inicio Diario de Cartagena Los Juegos Florales del Campo de Cartagena y el Concurso Nacional Poesía...

Los Juegos Florales del Campo de Cartagena y el Concurso Nacional Poesía Joven de La Palma ya tienen ganadores












Los XLVIII Juegos Florales del Campo de Cartagena, organizados por el Centro Cultural y Deportivo de La Palma, ya tienen ganador. El jurado ha dado a conocer el resultado de la presente edición, en un fallo en el que estuvo presente el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento, Carlos Piñana.

El galardón, dotado con 1.300 euros en metálico y Flor Natural, ha recaído en Francisco Jiménez Carretero, domiciliado en Albacete, por su trabajo titulado ‘Momentos Músicales’. El acto de entrega del premio se realizará el próximo 4 de junio, a las 21:30 horas, en el Centro Cívico de La Palma, al que asistirá el edil del Consistorio.

Asimismo, en ese mismo evento se entregarán los premios del XXVII Concurso Nacional de Poesía Joven. El primero de los distintivos, dotado con diploma y 400 euros, será para Camila Estaba Bonilla, con domicilio en Majadahonda, por ‘Mi querida Venezuela’. En segunda categoría, el jurado ha distinguido con diploma y 600 euros a José Andrés Ludeña Martínez, con domicilio en Moratalla, por su obra ‘Claridades de Alborada’.