Inicio Diario de Cartagena Álvaro Pintado, galardonado con el Premio Joven Extraordinario de Cartagena 2022

Álvaro Pintado, galardonado con el Premio Joven Extraordinario de Cartagena 2022












El joven Álvaro Pintado es el galardonado con el Premio Joven Extraordinario 2022, que convoca la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha sido la encargada de comunicar al músico el fallo del jurado este martes, 17 de mayo. A este galardón podían optar chicos y chicas de entre 14 y 30 años, nacidos o residentes en Cartagena.

“Un año más, convocamos este premio tan especial para Cartagena que reconoce el talento, la constancia y el trabajo de nuestros jóvenes. El objeto, tal y como indican las bases del galardón, es reconocer la figura de los jóvenes del municipio que hayan destacado a lo largo del año 2021 o que tengan una destacada trayectoria profesional en diferentes campos, demostrando un talento e iniciativa que los distinga”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Leer más:   Laura Molina da la bienvenida a la primavera en Cartagena con su exposición Pétalos

El jurado presidido por Martínez Noguera, eligió de entre las seis candidaturas presentadas a Álvaro Pintado, Rubén Martínez y Carlota Prendes como finalistas del certamen, que finalmente se ha llevado Álvaro Pintado por su trayectoria y labor a lo largo de los años en el área de la Música.

Currículum de Álvaro Pintado

Nacido en Cartagena, Álvaro Pintado es titulado en Dirección, habiendo sido sus profesores los maestros Miguel Romea y Andrés Salado. 

Es desde el año 2016 director titular y artístico de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena y desde el año 2018 director asistente de la Orquesta Sinfónica de Cartagena. 

En el año 2018 fue seleccionado para formar parte de la bolsa de directores asistentes de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), a la que dirigió en su primer encuentro del año 2019 en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

También en 2018 debuta en el foso dirigiendo como a la Compañía Lírica Española, de la que fue director musical, una producción de la zarzuela Bohemios y una Antología de la Zarzuela en diferentes auditorios y teatros de la geografía nacional.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

Ha dirigido agrupaciones como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Cartagena, Joven Orquesta Sinfónica de Albacete (de la que fue seleccionado como director asistente en la temporada 2015/2016), Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha, Agrupación Musical Sauces, Orquesta Quórum de Albacete (de la que fue director artístico) o ensemble de saxofones de Castilla-La Mancha, con el que colabora asiduamente como director. Es además director titular de la Banda Municipal de Vélez Blanco y de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar. 

Durante el curso 2021-2022 desarrolla su labor docente como profesor de la asignatura de Coro en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Leer más:   Los californios lucen su magna procesión del Miércoles Santo y Cartagena vive hoy el Silencio y la gran madrugada marraja del Encuentro









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Teatro Romano acoge la exposición temporal ‘Nano-Heritage: conservar la piedra del teatro romano de Cartagena’
Artículo siguienteLa alcaldesa exige la revisión del Plan de cuenca del Tajo para que no se materialice el recorte del Trasvase
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.