Inicio Diario de Cartagena La ADLE promueve el I Foro Yompleo en La Manga para conectar...

La ADLE promueve el I Foro Yompleo en La Manga para conectar las empresas de la zona con personas desempleadas












El hotel Las Gaviotas de La Manga acogió este miércoles 25 de mayo, el primer Foro Yompleo La Manga Abierta 365, promovido por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), en colaboración con Fedetur, Hostecar, Hostetur, la Estación Náutica, el Consorcio de La Manga y la Comunidad Autónoma.

Tal y como ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, durante la inauguración de la jornada, “se trata del primer foro de Intermediación laboral que se celebra en La Manga y el principal objetivo es conectar a las empresas de la zona con personas en situación de desempleo, con la idea de que puedan localizar entre ellos los perfiles de trabajadores que necesitan”.

Esta iniciativa está destinada a empresas del sector turístico, especialmente hotelería y hostelería, así como a profesionales y personas en situación de desempleo que buscan trabajo en La Manga. Así, el foro ha recibido 436 solicitudes de inscripción, de las cuales un 73,9% han sido efectuadas por personas desempleadas, un 10,8% ocupadas y un 15,4% sin especificar.

El Foro Yompleo ha contado con la participación de Proasol Entremares, Asociación comerciantes Los Belones, IRYC Alviento, Grupo Hotelania (Hotel las Gaviotas y Los Delfines), Hotel Abity y Aparthotel Londres, Apartamentos Tessy, Hotel Cavanna, restaurante Mortadelo y Hostetur, Hostecar, Estación Nautica, Escuela de Vela Manga Surf, Fedetur, Hotel Alua Sun Doblemar, Hotel Alua SUN Doblemar, Asociación de empresarios de Cabo Palos (ASECAB), SEF, La Manga Consorcio y ADLE.

“Estoy muy orgullosa de este foro porque todos los que hemos tomado parte en su desarrollo y organización estamos seguros de que va a ser un éxito. Además, una de las principales competencias de la ADLE es actuar como mediadores entre empresas y posibles trabajadores y porque considero que es una iniciativa muy necesaria para esta zona que podría contribuir, no sólo a cubrir la necesidad de trabajadores del sector servicios durante la temporada estival, sino a la ansiada desestacionalización”, ha concluido la edil.

La mesa redonda, que ha sido moderada por la gerente de la ADLE, Mª Ángeles Rodríguez Prats, y por el director general Grupo Hotelania y presidente Estación Náutica Mar Menor, Pedro López Cánovas, ha contado con la experiencia del director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez Carrasco; el director de Recursos Humanos del Grupo Hotelania, Álvaro Caparros; del vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso y del vocal de Hostecar, José Carlos Ros García.