Inicio Diario de Cartagena La Fundación Hospitalidad Santa Teresa celebra la IX Marcha Solidaria por la...

La Fundación Hospitalidad Santa Teresa celebra la IX Marcha Solidaria por la Hospitalidad












La Fundación Hospitalidad Santa Teresa, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado la IX Marcha Solidaria por la Hospitalidad que tendrá lugar este domingo 29 de mayo a partir de las 10 horas.

La salida tendrá lugar desde la Plaza de Jiménez Blechmit, donde se encuentra ubicada la Hospitalidad, recorriendo diversas calles de Cartagena como la Alameda de San Antón, Plaza de España, Calle del Carmen, Puertas de Murcia, Mayor, Cañón, Aire, Jara, Campos, Plaza San Francisco, Arco de la Caridad, Caridad, Serreta, Plaza Puerta de la Serreta, Ángel Bruna y Jorge Juan, para finalizar el recorrido en la misma plaza del inicio.

Se trata de una marcha de 7 kilómetros que tiene como objetivo recaudar fondos que ayuden a financiar la labor social de acogida a personas sin hogar que diariamente lleva a cabo la institución. Durante 2021, esta fundación acogió 12.457 estancias, llegando a atender a 981 personas en sus instalaciones.

La venta de dorsales, que se han podido adquirir al precio simbólico de 3 euros en diversos colegios de la ciudad y en las instalaciones de la Hospitalidad, continuará durante la celebración de la marcha.

Una vez finalizado el recorrido, habrá diversas actuaciones por parte de la escuela de danza de Isa Pitera y la de Ana Cantero, Dance Fusión; así como un sorteo entre los participantes con número de dorsal, de diversos regalos donados por pequeños y grandes comercios de Cartagena, entre ellos dos bicicletas regaladas por Ciclos Currá.

Durante la celebración se podrán adquirir, a precio simbólico, refrescos y bocadillos, cuya recaudación servirá igualmente para cofinanciar la labor social de la Hospitalidad.