Inicio Cultura Urbanismo autoriza las obras de rehabilitación de un edificio catalogado de la...

Urbanismo autoriza las obras de rehabilitación de un edificio catalogado de la calle Morería












La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha autorizado las obras de rehabilitación de un edificio catalogado de grado 3 situado en la calle Morería. Estos trabajos se iniciaron sin licencia hace años, se paralizaron y se ha procedido a su legalización para que puedan finalizarse siguiendo la normativa vigente en materia urbanística.

El inmueble data del año 1.920 y su rehabilitación costará alrededor de 150.000 euros. Las obras se llevarán a cabo fundamentalmente en el interior, ya que no se pretende modificar la fachada, sino simplemente cambiar las carpinterías exteriores.

Este edificio se encuentra ubicado junto a las parcelas que el Ayuntamiento va a excavar próximamente para poner en valor esta zona.

Leer más:   Cartagena será una de las sedes de PhotoEspaña en su 27 edición

“La decisión del equipo de Gobierno de excavar las parcelas de Morería Baja, Cantarerías y Morería, sin duda está sirviendo de revulsivo para mejorar el eje Puertas de Murcia y San Fernando. Licencias como la que hemos autorizado vienen a demostrar que los propietarios de la zona, al igual que el Ayuntamiento, van a apostar por la rehabilitación y por la repoblación, contribuyendo al desarrollo de nuestro centro histórico”, ha destacado la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

La licencia tiene un plazo de ejecución de 18 meses y determina que las obras deben iniciarse en un plazo máximo de 6 meses.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pasodoble cartagenero ‘Suspiros de España’ cumple 120 años este domingo
Artículo siguienteMucho Más Mayo programa actividades para este fin de semana en todo el municipio
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.