Inicio Diario de Cartagena El Gobierno saca a contratación la iluminación del acceso a Cartagena por...

El Gobierno saca a contratación la iluminación del acceso a Cartagena por la autovía A-30












El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de licitación para iluminar el último kilómetro de acceso a Cartagena por la autovía A-30, reponiendo y reformando la instalación del alumbrado y las luminarias del punto kilométrico 192 antes de acceder a Cartagena por la prolongación del Paseo Alfonso XIII.

El proyecto, que desarrolla la Concejalía de Infraestructuras que dirige Diego Ortega, prevé la instalación de 7 torres y 4 proyectores con tecnología LED, lo que supondrá una reducción del consumo y la factura eléctrica. La inversión prevista ronda los 250.000 euros, y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 13 de junio, mientras que el plazo para ejecutar será de 4 meses.

Leer más:   Carlos Herrera se reencuentra con las procesiones de Cartagena y conoce su legado histórico

Según argumenta el concejal, las instalaciones de alumbrado público existentes en la autovía A-30 de acceso a Cartagena lleva años sin funcionar debido a que fue sustraído la totalidad del cableado, y el proyecto pretende la iluminación del vial en el último punto kilométrico 192 antes del acceso a Cartagena.

De este modo y según el concejal, el Ayuntamiento comienza con la primera fase de este proyecto de iluminación del acceso a Cartagena, que ha calificado como necesario y esperado por los vecinos, al tratarse de una instalación que lleva años sin funcionar porque sustrajeron los cables eléctricos”.

“Los últimos 1.200 metros del acceso a Cartagena por la autovía estarán iluminados en la mediana con tecnología LED, lo que supondrá una reducción del consumo energético”, ha reconocido Ortega.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

La instalación de alumbrado de la mediana se sustentará en 16 soportes con 36 luminarias de 12 metros de altura situados a una distancia de 22 metros aproximadamente. Consta de 7 torres de iluminación de 26 metros de altura, con un total de 30 proyectores instalados en crucetas existentes.

Además, se acometerán las obras de reposición de cableado, y está previsto asegurar el cableado para evitar robos.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena recoge el premio regional al mejor colaborador del atletismo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento invierte más de 3 millones en una nueva estación de bombeo para casi 123.000 habitantes de la ciudad
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.