Inicio Diario de Cartagena Cartagena participa en el III Encuentro de Ayuntamientos de la Red de...

Cartagena participa en el III Encuentro de Ayuntamientos de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores












El Ayuntamiento de Cartagena ha participado en el III Encuentro de Ayuntamientos de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores: bajo el título “Somos más eficaces en red”, organizada por el INSERSO y celebrada en Madrid el pasado 24 de mayo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), consciente del progresivo envejecimiento de la población mundial, promueve la Red Mundial de Ciudades Amigables con las personas mayores. en la cual la ciudad de Cartagena, pertenece desde 2018.

En esta tercera edición se ha puesto el foco de atención en los resultados obtenidos y el reconocimiento de la innovación de iniciativas amigables, reforzando las actuaciones y metodologías orientadas a la consecución de resultados, basadas en evidencias, que supongan cambios relevantes y mejoras constatables en la calidad de vida de las personas mayores y en la construcción de entornos más amigables, accesibles e inclusivos.

Una de las iniciativas seleccionadas para exponer en dicho encuentro, ha sido la presentada por la Unidad de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales, concretamente: “Servicio de acercamiento de la administración electrónica a las Asociaciones de Personas Mayores”, un proyecto que surge para disminuir la brecha digital que sufren las personas mayores, puesto en marcha en 2020 en colaboración con la Federación de Personas Mayores, cuyos resultados han sido enormemente satisfactorios para las 42 asociaciones de mayores de Cartagena.

Este encuentro, ha contado también con los ayuntamientos de: Madrid, Barcelona, Abadiño, Bilbao, Salamanca, Tineo, Zaragoza, Vitoria, Taramundi, Pamplona, Fuenlabrada, todos ellos, a igual que Cartagena, presentando los resultados de experiencias locales que se han mostrado eficaces, con el fin de facilitar su posible adaptación e implantación en otros municipios.