Inicio Cultura Rural Brahms: Música clásica y rap en La Palma con el festival...

Rural Brahms: Música clásica y rap en La Palma con el festival Mucho Más Mayo












La Casa del Folclore de La Palma acoge este martes 31 de mayo ‘Rural Brahms’, un sugerente encuentro artístico entre el pianista franco iraní Nima Sarkechik, y el rapero e intérprete teatral cartagenero Mario W en el que se aúnan el piano y el rap. Se realizará a las 20:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Improvisación y experimentación como seña de identidad en este cruce de caminos multicultural que creará un espectáculo único e irrepetible, que surge de la colaboración entre la Alianza Francesa, el grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma y el Festival Mucho Más Mayo, como facilitadores de este crisol de influencias y procedencias.

Nima Sarkechik es aclamado en las salas más prestigiosas del mundo, sus notables conciertos en la Galería Nacional de Artes de Washington y el Centro Kennedy coronan una carrera de gran lucimiento internacional. Actualmente está grabando el trabajo de música de cámara para piano del compositor alemán.  Su amor por la transversalidad le indujo a generar el proyecto de esta integral de Brahms hacia el intercambio con las artes urbanas. Los clips, películas y actuaciones hacen de Rural Brahms un proyecto extraordinario y federativo que ya está dando la vuelta al mundo. La figura de Brahms se pone en el punto de mira para unir todas las artes, todos los mundos.

La colaboración de Nima Sarkechik  y Mario W. (Mario Muñoz Álvaro), este singular diálogo entre la música clásica y el rap, tiene un antecedente en el concierto que ambos protagonizaron el pasado 17 de octubre en el ARQUA de Cartagena, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Alianza Francesa de Cartagena, que supuso un gran éxito y que ha animado a Mucho Más Mayo a recuperar esta colaboración en el festival de este año.

En el mismo lugar, el artista Javier Lorente inaugurará su exposición “Hereditas. Legado al viento II” conectada con la que ya inaugurara el pasado sábado 28 de mayo en el Centro Cívico de Pozo Estrecho.