Inicio Deportes Cartagena, Cabo de Palos y La Manga estarán entre las sedes de...

Cartagena, Cabo de Palos y La Manga estarán entre las sedes de los I Juegos del Agua












Los primeros Juegos del Agua que se celebran en España tendrán a la Región de Murcia como escenario, contando con sedes en Cartagena, Cabo de Palos y La Manga, además de otros espacios en Santiago de la Ribera, Lo Pagán y Los Alcázares.

Natación en aguas abiertas, Remo, Vela o Surfing, hasta 18 Campeonatos de España oficiales se van a desarrollar en las citadas sedes a partir del 22 de septiembre y hasta el 2 de octubre.

Tal y como ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, esta “apuesta” por posicionar a la ciudad en “el mapa de los grandes escenarios deportivos” es posible gracias a que Cartagena es Ciudad Europea del Deporte, lo que supone que se vayan a celebrar durante este año 90 grandes eventos deportivos, de los que 34 son competiciones nacionales e internacionales, que traerán a más de 10.000 deportistas que realizarán un número de pernoctaciones que va a estar por encima de las 45.000.

Entre los grandes eventos destaca la celebración de estos Juegos del Agua, que generarán 22.500 pernoctaciones más, que se repartirán por los hoteles del Mar Menor, incluida Cartagena.

“Nuestro objetivo es atraer eventos de interés que proyecten nuestra imagen hacia el exterior, pero también y sobre todo, queremos captar eventos que atraigan deportistas y acompañantes durante todo el año”, ha dicho Arroyo.

Competiciones para todos los gustos

Los son el primer evento deportivo nacional organizado por ADESP, Asociación del Deporte Español, y diez Federaciones Deportivas Españolas: Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo.

Así, se van a disputar los siguientes Campeonatos: Aguas Abiertas (Natación), Triatlón Sprint (Triatlón), Clase Catamarán (Vela), Travesía K4 y C4 (Piragüismo), Radiocontrol (Vela), Wakeboard (Esquí Acuático), Flyski (Motonáutica), Barco Dragón (Piragüismo), Rallyjet, Offshore y Circuito (Motonáutica), SUP Larga Distancia (Surfing), Remo de Mar (Remo), Mar Costa Dúo (Pesca y Casting), Kayak Pesca (Pesca y Casting), Velocidad SUP (Surfing) y Nafosub y Cevisub (Actividades Subacuáticas).

Juegos del Agua es el primer evento multideporte que contará con el distintivo Green Sport Flag, gracias a su compromiso con el medio ambiente









 





- Te recomendamos -