Inicio Diario de Cartagena El Batel proyecta un ciclo de cine para visibilizar la diversidad sexual

El Batel proyecta un ciclo de cine para visibilizar la diversidad sexual












El Auditorio El Batel de Cartagena ha programado un ciclo de películas para visibilizar las diferentes identidades de género y la diversidad sexual, con motivo del Día del Orgullo LGTBIG+. El auditorio cartagenero proyectará tres largos, que evidencian la pluralidad y la diversidad afectivo, sexual y de género presentes en la sociedad actual. Las películas programadas en el ciclo son: ‘Pride’ (13 de junio), ‘Laurence Anyways’ (14 de junio) y ‘Una mujer fantástica’ (15 de junio).

La primera propuesta de El Batel es ‘Pride’, una comedia basada en hechos reales que narra la historia de un grupo de lesbianas y gays que se dedican a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: El sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan y deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común.

‘Laurence Anyways’ será la segunda proyección de este ciclo. Esta película francesa cuenta la vida de Laurence, un profesor de literatura, que en su 30 aniversario declara su intención de convertirse en mujer. Una noticia que causa el estupor de sus amigos e incluso de su novia, quien finalmente aceptará permanecer a su lado durante todo el proceso de cambio. La cinta muestra el peso del estigma social, así como el rechazo familiar y laboral que sufre desde que decide meterse en la piel de una mujer. En versión original, con subtítulos en español.

Cerrará el ciclo ‘Una mujer fantástica’, la historia de Marina, una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando, veinte años mayor, que planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentarse a las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional y fantástica. La película chilena ha sido reconocida con innumerables premios y reconocimientos, siendo nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2017.

Todas las sesiones serán a las 21:00 horas. Precio de cada pase: 2 euros. Las entradas se venderán en las taquillas y en la web:.