Inicio Cultura La Universidad Popular impartirá un Cineforum Temático

La Universidad Popular impartirá un Cineforum Temático












El próximo 6 de junio a las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, la Universidad Popular inicia un nuevo espacio dedicado al cineforum temático denominado Cinema UP, actividad que será coordinada por Sergio Martínez Soto, experto en cine, que al mismo tiempo imparte el Taller de Cineforum de la propia Universidad Popular.

“Esta nueva propuesta de la Universidad Popular está dedicada a la conmemoración de distintos días internacionales durante todo el año, utilizando para ello el cine y la comunicación grupal como herramienta para estimular la expresión de las emociones y las opiniones individuales tras el visionado de las películas”, según ha declarado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

Para el director de la Universidad Popular, José Macián, “uno de los objetivos fundamentales de Cinema UP es la reflexión colectiva sobre temas de calado social uniéndolo a la celebración de días internacionales como el día de la Mujer, el del Medio Ambiente, los Derechos Humanos, o el día de la Educación”.

Cinema UP comienza su andadura el próximo lunes 6 de junio coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, 5 de junio. Con tal motivo, se proyectará la película del director oscarizado Akira Kurosawa “Dersu Uzala”, una película del año 1975 que gira en torno a la estrecha relación de amistad que entablaron un viejo y sabio cazador de la taiga siberiana y el capitán de un equipo de naturalistas. Kurosawa fue capaz de capturar con su cámara la belleza de los paisajes siberianos y construir un alegato en defensa de la naturaleza. A lo largo de las dos horas de metraje se suceden brillantes planos generales que muestran en todo su esplendor los paisajes soviéticos y las reflexiones de Dersu Uzala sobre la necesidad de no destruir el medio ambiente.

Leer más:   El Día Grande de Cartagena se cerró con las procesiones del Señor del Lago y la primera de la Cofradía California

Para celebrar el 35 aniversario del estreno de Dersu Uzala, la distribuidora A Contracorriente Films reeditó y restauró la película en alta definición, versión que se proyectará dentro del espacio Cinema UP, en versión castellano con subtítulos también en castellano para la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Manga contará con un nuevo certamen literario
Artículo siguienteSantrofi, el colectivo de músicos de Ghana, se incorpora a la programación de La Mar de Músicas
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.