Inicio Cultura El comienzo del Carnaval y Ruth Lorenzo en concierto marcan la agenda...

El comienzo del Carnaval y Ruth Lorenzo en concierto marcan la agenda cultural de este fin de semana












El Carnaval regresa a Cartagena tras varios años de ausencia por la pandemia. Esta fiesta, que cuenta con la distinción de Interés Turístico Regional, arranca este fin de semana con una amplia programación repleta de pasacalles, actividades para toda la familia y mucho espectáculo.

Además, este viernes, 3 de junio, la artista Ruth Lorenzo actuará en el auditorio Paco Martín, en el Parque Torres, en un concierto que contará también con la presencia de Conszzz como artista invitado.

VIERNES, 3 DE JUNIO

PASACALLES DE BIENVENIDA AL CARNAVAL 18.30 horas. El desfile partirá desde la Plaza Alcolea y recorrerá las calles del Carmen, Plaza del Icue, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián, Mayor y la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar una mascletá.

Leer más:   El catedrático Antonio Monegal presenta el Premio Nacional de Ensayo 2023 este jueves en Cartagena Piensa

GALA DE ELECCIÓN DE REINA INFANTIL Y SUS DAMAS. 21.30 horas. Pabellón de Deportes Wssell de Guimbarda. En la gala se presentarán a las candidatas a convertirse en la reina infantil del Carnaval de Cartagena 2022 y se elegirá a la ganadora. 

CONCIERTO RUTH LOREZO. 21.30 horas. Auditorio Paco Martín. La cantante Ruth Lorenzo actuará en Cartagena este viernes, 3 de junio. Se trata de un concierto benéfico que tendrá lugar en el Parque Torres y que contará también con la presencia de Conszzz como artista invitado.

SÁBADO DÍA 4 DE JUNIO

GALA DE ELECCIÓN DE REINA Y PREGÓN. 21.30 horas. Pabellón de Deportes Wssell de Guimbarda. El pregón de este año correrá a cargo de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, en la Gala de Elección de la Reina, que se realizará el próximo 4 de junio en el pabellón central, a partir de las 21:30 horas. El evento estará conducido por el conocido presentador Antonio Hidalgo y la periodista Silvia Mateo. 

Leer más:   Las entradas y abonos de La Mar de Músicas se ponen a la venta este jueves

VISITAS ANFITEATRO ROMANO. De 10 a 14 horas. La Concejalía de Patrimonio Arqueológico ha puesto en marcha las visitas al Anfiteatro Romano, que se abrirá al público todos los sábados del año, de 10 a 14 horas, mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación. Habrá dos pases guiados al día, uno a las 11 horas y otro a las 12.30 horas.

DOMINGO DÍA 5 DE JUNIO

XIX CONCURSO REGIONAL DE GRUPOS COREOGRÁFICOS. 12 horas. Pabellón de Deportes Wssell de Guimbarda. El concurso regional de grupos coreográficos del Carnaval 2022 tendrá lugar este domingo a mediodía. 

CONCURSO DE COREOGRAFÍA. 19 horas y 21.30 horas. Pabellón de Deportes Wssell de Guimbarda. Este domingo se celebrará el concurso de coreografía de adultos del Carnaval 2022 en dos pases. 

Leer más:   Cartagena Piensa acoge este miércoles la presentación de un libro sobre la herencia de la Grecia clásica en el mundo actual

DÍA DE LA PATATA. 9 horas. La Puebla. La diputación cartagenera de La Puebla celebra un año más el Día de la Patata. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se enmarca en la programación de las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús y contará con diferentes actividades entre las que se encuentran un concurso de lanzamiento de patatas a la olla y una degustación.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorYa está al cobro el impuesto del IBI que se podrá pagar hasta el 5 de agosto
Artículo siguienteEl festival #ventepijo regresa este sábado con un homenaje a Mari Trini
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.