Inicio Diario de Cartagena Cartagena pone en marcha este mes de junio el mayor plan de...

Cartagena pone en marcha este mes de junio el mayor plan de asfaltado del municipio que abarcará 15 kilómetros de calles












El plan para renovar el asfaltado y solventar deficiencias en la vía pública de Cartagena arrancará este mes de junio. Así lo ha acordado la Mesa de Contratación, celebrada en el edificio administrativo de San Miguel, esta semana. 

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros, estarán a cargo de la empresa Trecarsa, al ser la oferta más valorada por la Mesa de Contratación de las cinco que se presentaron a este procedimiento. 

Se trata del mayor plan de asfaltado de la historia del municipio, que abarcará un total de 15 kilómetros de calles repartidos por el centro de la ciudad, así como en los diferentes barrios y diputaciones de Cartagena. 

Leer más:   Activado el umbral de información por calidad del aire en La Aljorra, litoral y Campo de Cartagena

“Las actuaciones se está determinando en base al criterio de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, teniendo en cuenta las sugerencias que han formulado los vecinos a través de las asociaciones de los diferentes barrios y diputaciones del municipio”, ha señalado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega

El edil de Infraestructuras ha explicado que “también se abarcarán tramos amplios de calles, en los que ya se ha trabajado en eliminar socavones, que reaparecen en poco tiempo por el efecto combinado del paso de muchos vehículos y de las lluvias torrenciales, con encharcamientos y arrastres”, ha señalado Ortega. 

El plan no se limitará únicamente al asfalto. “Los trabajos contemplan también la reposición de las faltas del pavimento, sustitución de baldosas rotas, incluido saneado de la capa de agarre, la reparación de superficies deterioradas o hundidas y la demolición del firme de hormigón, en aceras y espacios públicos”, ha especificado el concejal de Infraestructuras. 

Leer más:   Ayuntamiento, Gobierno Regional, Puerto y SEPES avanzan en el convenio para acelerar la ZAL de Los Camachos

Del mismo modo, el contrato abarcará también la eliminación parcial y reposición del firme existente, el recrecimiento aplicado sobre el pavimento existente, reconstrucción total del firme, que podrá incluir las capas base y la reparación de todo tipo de superficie de calzadas, según recoge el pliego técnico del contrato. 

El concejal de Infraestructuras ha recordado que “este 2022 el presupuesto destinado a la renovación de asfaltado se ha incrementado en un 40% con respecto al ejercicio del año anterior”, ha dicho Ortega. 

El plazo de ejecución de este contrato es de seis meses, con posibilidad de prórroga.  Así, los servicios contratados, estarán sometidos permanentemente a la inspección de los técnicos municipales, quien podrá realizar las revisiones de personal y material que estime oportunas y en cualquier momento y lugar. Esta inspección, podrá abarcar aspectos técnicos, laborales y jurídicos.

Leer más:   El San Antonio Abad visita al Jimbee Cartagena en el Palacio









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumbres estrenará dos nuevas torres de megafonía para mejorar los avisos de emergencias a la ciudadanía
Artículo siguienteCartagena se sumará a la celebración del Día Internacional de los Archivos con jornadas de puertas abiertas y conferencias
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.