Inicio Diario de Cartagena El congreso Locura por Vivir celebra su cuarta edición en Cartagena con...

El congreso Locura por Vivir celebra su cuarta edición en Cartagena con un homenaje a los héroes de la pandemia













Los héroes de la pandemia, aquellas personas que estuvieron y siguen estando en primera línea para velar por la salud de todos los ciudadanos, y lo vivido tras la crisis sanitaria serán los temas principales del IV Congreso Locura por Vivir, que este año desembarca en el auditorio El Batel de Cartagena el próximo 17 de junio.

El evento ha sido presentado este lunes 6 de junio por la alcaldesa, Noelia Arroyo, la concejal de Turismo, Cristina Pérez, sus organizadoras, Marian Guillén y Laura Carmona, así como la responsable de Acción Social de CaixaBank, Rosa Santacruz.

La alcaldesa ha explicado que es “un congreso dedicado a todos los profesionales que estuvieron en la primera línea de la lucha sanitaria contra la enfermedad, a los que garantizaron la asistencia a la población y a la propia población, que tuvo un comportamiento ejemplar”, ha dicho Arroyo.

El programa está compuesto por cinco ponencias destinadas a reflexionar sobre todo lo vivido, recordar a aquellos que estuvieron en primera línea, ahondar sobre uno mismo, insistir en que no hay que rendirse, a pesar de todo, y que la vida es para celebrarla. Para ello se contará con los siguientes ponentes: Aurelio Soto, jefe de la Oficina de Comunicación Pública de la Unidad Militar de Emergencias (UME); María Velasco, psiquiatra y psicoterapeuta, Magdalena Sánchez Blesa, poeta de aceras y de patios; Sergio Ayala, empresario, formador, conferenciante y TEDx speacker, y Joaquín Carmona Hidalgo, director de la película ‘Últimas Voluntades’.

Leer más:   Ayuntamiento y Arsenal continuarán colaborando en el desarrollo del proyecto Tonina

Los interesados podrán asistir de manera gratuita, con inscripción previa en la (www.locuraporvivir.com). La iniciativa, cuyo lema es ‘La vida es para celebrarla’, se realizará de 10.00 a 16.45 horas, con apertura de puertas a las 9:15 horas.

Arroyo ha destacado que personas como Marian o Laura “nos recuerdan que el optimismo no es conformismo, sino la voluntad de mejorar el mundo para nosotros y para los demás, y este congreso es un instrumento para contribuir a esos cambios, nos ayuda a reconocer mejor nuestras fuerzas como individuos y como sociedad y a conocer a personas inspiradoras y experiencias que pueden servirnos de ejemplo para todos los cambios y transformaciones que necesitamos”.

Desde la organización del evento, Marian Guillén y Laura Carmona, han señalado que “el Covid nos ha recordado la importancia de la salud, cuidarnos nosotros mismos y cuidar a los demás, pero también nos ha enseñado que la vida hay que celebrarla todos los días, sin escusas ni premura. Y para no olvidarnos vamos a empezar por festejarlo juntos, el 17 de junio en Cartagena”, destacan la organizadoras del congreso y responsables de la Asociación Locura por Vivir.

Leer más:   El Sábado de Pasión fue testigo del traslado de ocho imágenes hasta los templos que las albergarán durante las Semana Santa

Por su parte, la representante de Caixabank, Rosa Santacruz, ha agradecido la gran implicación de sus responsables y ha destacado la importancia de este tipo de eventos para concienciar sobre los colectivos más vulnerables: “Creemos que el progreso económico, social y cultural deben ir de la mano”.

Edición especial dedicada a la Covid19

El IV Congreso Locura por Vivir reunirá en la ciudad portuaria a profesionales de las emergencias, de la sanidad, de la psicología, de la cultura, de la empresa y del humor, temáticas todas ellas que han tenido un especial protagonismo durante la pandemia.

El actor Antonio Resines inaugurará la jornada con una bienvenida muy especial y, seguidamente, tomará la palabra Aurelio Soto, jefe de la Oficina de Comunicación Pública de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con una intervención dedicada a ‘Los que siempre están’. Esta Unidad, integrante de las Fuerzas Armadas Españolas, tuvo un papel muy relevante durante la pandemia, desplegando personal y medios para colaborar en la emergencia sanitaria y minimizar sus consecuencias. La UME además mantiene una relación muy especial con la Región de Murcia, asistió al municipio de Los Alcázares durante las inundaciones de 2019 y el terremoto de Lorca en 2011. La intervención de Aurelio Soto será presentada de una manera muy especial y simbólica por Ana Pastor, periodista y directora de ‘El Objetivo’ de La Sexta.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

El programa completo del congreso también está disponible en la web del evento.

Asociación ‘Locura por vivir

La Asociación ‘Locura por Vivir’ es una entidad sin ánimo de lucro, gestionada por Marian Guillén y Laura Carmona, que desarrolla eventos sobre los combustibles básicos para alcanzar una vida saludable, física y emocionalmente: medioambiente, nutrición, deporte, psicología, superación personal, motivación y amor.

Entre sus actividades está la organización de este congreso, que en todas sus ediciones -2017, 2018 y 2019, ha logrado colgar el cartel de ‘entradas agotadas’. Este evento ha reunido en Murcia a personas relevantes sobre las temáticas de nutrición, deporte, psicología, motivación y superación. Otra de sus actividades fue la organización de la jornada ‘Lánzate’ para la activación del empleo, promovida por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia. El evento congregó en el Teatro Circo a 800 personas.

 









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura autoriza las obras de remodelación de la Plaza de la Merced
Artículo siguientePatrimonio Cultural autoriza al Grupo Zamora su proyecto gastronómico en el antiguo edificio de la Cámara de Comercio del puerto
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.