Inicio Cultura La muestra de final de curso de la Escuela Municipal de Teatro...

La muestra de final de curso de la Escuela Municipal de Teatro contará con 16 representaciones gratuitas













La Escuela Municipal de Teatro de Cartagena realizará su tradicional muestra de final de curso a partir del próximo 15 de junio. Un total de 17 grupos, que interpretarán 16 funciones gratuitas, participarán en esta iniciativa en la que colabora Ayuntamiento.

La muestra ha sido presentada este lunes 6 de junio por el concejal de Cultura, David Martínez, quien ha estado acompañadado por el director de la escuela, Alfredo Ávila, la profesora Raquel Torres, así como otros representantes de la misma.

El edil ha explicado que este curso ha supuesto la vuelta a la normalidad tras la pandemia, ya que “cerca de 300 alumnos y alumnas han recibido clases de teatro, cada vez hay más demanda”, ha dicho Martínez.

Además del Centro Cultrural Ramón Alonso Luzzy, el Centro Cívico de Pozo Estrecho también acogerá algunas de las obras. De esta manera, el edil ha recordado que “este año la Escuela Municipal de Teatro se ha abierto a barrios y diputaciones”.

En esta línea, el responsable del área de Cultura ha agradecido “el gran trabajo que realiza el profesorado de la escuela, un gran equipo que cada año también se va aumentando”, ha subrayado Martínez.

Por su parte, el director la escuela, Alfredo Ávila, también ha destacado el compromiso de los profesionales que imparten estas clases y ha agradecido la implicación del Ayuntamiento.

Asimismo, Ávila ha recordado que la escuela cumple 25 años y que uno de los objetivos de sus organizadores es “que en Cartagena tengamos algún espacio en el que todos los alumnos estén en un solo edificio en el centro del municipio”.

PROGRAMA COMPLETO

La muestra comenzará el día 15 de junio, a las 19:00 horas, con los grupos infantil-prejuvenil, que interpretarán ‘La fábrica de los sueños’ y ‘Con H de Humor’ en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El día 16, y en este mismo espacio y hora de inicio, será el turno de los grupos infantiles con ‘El señor lobo busca trabajo’ y ‘Más allá de la galaxia’. Ya el 20 le tocará el turno a los alumnos de prejuvenil con ‘Parodia televisiva’ y ‘Molíere Vs Cervantes’.

El martes 21, a las 19:30 horas, en el aula de cine del Luzzy se realizará el festival cinematográfico.

El jueves 23 de junio, en el salón de actos, a partir de las 18:00 horas, será el turno de los grupos juveniles con ‘El florido pencil’ y ‘La función por hacer’.

El sábado 25 y el domingo 26 de junio la muestra se trasladará al Centro Cívico de Pozo Estrecho con ‘Las amargas lágrimas de Petra Von Kant’ y ‘Delicadas’.

Ya a partir del 26 de junio y hasta el día 30, la muestra finalizará en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con ‘El Tragaluz’. ‘Una visita inesperada’, ‘La pequeña tienda de los horrores’ y ‘De valle a Lorca’. Todas ellas a las 19:30 horas.









 





- Te recomendamos -