Inicio Cultura Más de 200 personas se dieron cita en el V Encuentro Regional...

Más de 200 personas se dieron cita en el V Encuentro Regional de Clubes de Lectura que se celebró en Cartagena












Cartagena acogió el pasado fin de semana el V Encuentro Regional de Clubes de Lectura, en el que se dieron cita más de doscientos participantes de toda la Región. La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, fue la encargada de inaugurar este evento, al que también asistió el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, y la responsable de la red de bibliotecas municipales, Mari Carmen Rodal.

La vicealcaldesa señaló la importancia de la lectura para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de la empatía, así como su papel fundamental en la creación de sociedades formadas y avanzadas.

La red de bibliotecas de Cartagena mantiene en todo el término municipal más de 34 clubes de lectura, a los que se suman las actividades del Premio Mandarache, la biblioteca que la ONCE ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento y el reciento club de lectura de ensayos que ha creado el programa Cartagena Piensa.

Castejón agradeció la labor de todos los técnicos municipales que están contribuyendo a que Cartagena sea un referente en el ámbito cultural, y especialmente en el de la lectura.

El V Encuentro Regional de Clubes de Lectura se celebró por primera vez en Cartagena, ya que en 2019 fue elegido como sede pero debido a la pandemia tuvo que retrasarse.

“Queremos la mejor sociedad posible. Luchamos por la mejor sociedad posible. Una sociedad justa, igualitaria, sin discriminación, sin guerras, sin conflictos. Una sociedad positiva en la que nuestros ciudadanos sean capaces de primar el bien común por encima de cualquier cosa. Pues bien, esas sociedades sólo las alcanzaremos con ciudadanos libres y formados, algo que promovéis con vuestros clubes de lectura porque no hay mayor prisión que el desconocimiento ni mayor peligro que la falta de información”, indicó Castejón.