Inicio Diario de Cartagena Patrimonio Cultural autoriza al Grupo Zamora su proyecto gastronómico en el antiguo...

Patrimonio Cultural autoriza al Grupo Zamora su proyecto gastronómico en el antiguo edificio de la Cámara de Comercio del puerto













La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha anunciado este lunes el desbloqueo por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma del proyecto gastronómico del Grupo Zamora Company en el edificio de la Cámara de Comercio del Paseo Alfonso XII.

En su resolución Patrimonio Cultural señala que la altura definida en el proyecto reproduce sensiblemente las condiciones de contemplación que fueron autorizadas para el Museo ARQUA y se han determinado con el mismo criterio de comprobación, por lo que se entiende que con la ampliación de planta propuesta, se mantiene una contemplación del mar equivalente en ambos edificios

Arroyo ha celebrado esta resolución favorable emitida por Patrimonio Cultural, que supone dar luz verde a un proyecto que, junto al del empresario Alfonso Torres,  Alviento, “son dos importantes inversiones y apuestas empresariales que contribuirán a la transformación de nuestro puerto en un lugar con mayor capacidad de atracción turística”.

“Cartagena da un paso más para la transformación de la fachada marítima dentro del proyecto de integración puerto-ciudad. Es una zona que en los últimos años es lugar de paso de cruceristas, pero tiene que ser reconquistada por los cartageneros y el turismo regional y nacional, y aumentará el peso de Cartagena como destino gastronómico”, ha dicho la alcaldesa.

“Un destino gastronómico tiene que tener una oferta amplia y de calidad, y Cartagena está creciendo en cantidad y calidad de esa oferta. Con estos dos proyectos ampliamos la oferta para atender al turismo nacional e internacional, pero también para captar un nuevo turismo regional”, ha dicho Arroyo.

Además, ha destacado el gran proyecto de legislatura que desarrolla el Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el Puerto, en una alianza en la que comparten objetivos económicos y el diseño conjunto de la nueva dársena de Cartagena.

 

El proyecto “Plaza Mayor” supondrá 28 millones de euros de inversión y actuar en 243.000 metros cuadrados de fachada marítima. “Un proyecto  ideado para darle a Cartagena un nuevo espacio de convivencia que sea escenario de los grandes acontecimientos de la ciudad y un lugar para nuevas ofertas dirigidas al turismo regional y nacional, como las nuevas propuestas de restauración de Alviento y del Grupo Zamora”.









 





- Te recomendamos -