Inicio Diario de Cartagena Igualdad se suma al debate sobre el ‘Hombre siglo XXI’, en las...

Igualdad se suma al debate sobre el ‘Hombre siglo XXI’, en las II jornadas celebradas en Mister Witt












El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, ha sido en encargado de inaugurar las segundas jornadas regionales ‘Hombre siglo XXI’, que se han celebrado este martes 7 de junio, en el Mister Witt Café.

“En el siglo XXI existen hombres con conciencia para trabajar por la igualdad, que sienten la necesidad de buscar caminos para ello. Esto no significa que haya nuevos hombres, sino que ahora hay otras maneras de ser hombre y que implican romper con esos roles de género, de los dos géneros, que son los que perpetúan la desigualdad”, ha afirmado.

Leer más:   El catedrático Antonio Monegal presenta el Premio Nacional de Ensayo 2023 este jueves en Cartagena Piensa

Tras la presentación a cargo del edil, ha tenido lugar la ponencia ‘¿Qué significa ser hombre?’, ofrecida por Alberto Alba Alonso, docente y sexólogo de la Concejalía de Igualdad e integrante del Colectivo Galactyco.

La jornada ha continuado con las ponencias de Verónica Fuentes Custodia y Tamara Alarcón Zapata ‘La erótica masculina del siglo XXI’; y de Jorge Freudenthal Pacual ‘El papel del hombre en el siglo XXI’.

Las jornadas han sido organizadas por la asociación R Inicia T, a través de su servicio de Formación Especializada, Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia hacia la Mujer, SensibilizaT, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, la Consejería de Igualdad de la Comunidad Autónoma y Mister Witt Café.

Leer más:   800 escolares de Cartagena disfrutan de la música clásica en un concierto didáctico









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento invierte más de 30.000 euros en crear una nueva zona de esparcimiento en Torreciega
Artículo siguienteAbierto el plazo de cita previa para la inscripción de los cursos de natación de verano 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.