Inicio Diario de Cartagena 649 aspirantes se presentan a las 55 nuevas plazas de Policía Local...

649 aspirantes se presentan a las 55 nuevas plazas de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Cartagena












La Concejalía de Personal ha cerrado la
lista definitiva de aspirantes a las plazas de policía local a las que se han presentado 649 aspirantes. Esta cifra es casi el doble de los aspirantes que se presentaron a la última convocatoria de plazas, aunque podría reducirse por coincidir con otras convocatorias.

El próximo lunes día 13 tendrá lugar el tallado de los aspirantes en el Centro de Medicina del Deporte situado en la piscina municipal y entre los días 15 y 21 se realizarán las pruebas físicas en la Pista Municipal de Atletismo y en la piscina de Palacio de los Deportes, según ha informado la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto.

Leer más:   La alcaldesa reúne a las Nazarenas Mayores para valorar el papel de las mujeres en la Semana Santa de Cartagena

Este proceso selectivo forma parte de los planes de Gobierno municipal para el refuerzo de la plantilla policial mediante la convocatoria de 110 plazas a lo largo de la legislatura.

Las pruebas físicas consisten en salto de longitud, flexiones en barra horizontal, prueba de velocidad en carrera de 50 metros y resistencia en carrera de 1.000 metros, además de una prueba de natación.

Las nuevas incorporaciones se producirán después de procesos de refuerzo en la estructura de la policía con el ascenso a subinspectores de 18 miembros de la plantilla que concluyeron su periodo de formación hace dos meses.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorContinúan las visitas al Palacio Consistorial de colegios participantes en los Presupuestos Participativos
Artículo siguienteLa Junta de Gobierno aprueba el proyecto de ordenanza que regulará las nuevas tarifas de agua y alcantarillado
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.