Inicio Diario de Cartagena Cartagena Piensa, entre los galardonados de los II Premios AMEP Mujeres que...

Cartagena Piensa, entre los galardonados de los II Premios AMEP Mujeres que Suman













Los II Premios AMEP Mujeres que Suman ya tienen ganadoras. El programa cultural Cartagena Piensa, que impulsa el Ayuntamiento; la arqueóloga María José Madrid o la asociación Afammer Murcia son algunos de las personas o entidades que recibirán uno de los reconocimientos. Los galardones se entregarán el próximo 16 de junio, a las 20 horas, en el Auditorio El Batel.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Noelia Arroyo, este miércoles 8 de junio durante un acto en el que ha estado acompañada por el concejal de Igualdad, David Martínez, la presidenta de COEC, Ana Correa, la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca, Nuria Castillo, la jefa del departamento de Planificación de la Autoridad Portuaria, María José Barahona, la enóloga María José Mendez, la presidenta de Afammer Murcia, Carmen Inglés, la directora de TeleCartagena, Loles Rodríguez, varios técnicos de la Concejalía de Cultura; así como una representación del resto de premiadas y del sector empresarial del municipio.

La alcaldesa ha explicado que Cartagena cuenta un gran número de mujeres al frente de las instituciones, ya que “hay mujeres al frente de los empresarios, los jueces, los fiscales, la Autoridad Portuaria, de la Universidad Politécnica, la Mancomunidad del Taibilla, de la Federación de Asociaciones de Vecinos, o del Ayuntamiento”, ha dicho Arroyo.

Leer más:   Ayuntamiento, Gobierno Regional, Puerto y SEPES avanzan en el convenio para acelerar la ZAL de Los Camachos

Respecto al premio a Cartagena Piensa en la categoría de Innovación, la regidora ha agradecido que desde AMEP “se hayan acordado de este programa que organiza el Ayuntamiento, desarrollado por el grupo promotor, y que tiene el impulso por la igualdad como uno de sus materias centrales”.

Los galardones cuentan con cinco categorías: el premio Mujer Empresaria será para la enóloga María José Méndez Llamas, el Premio Promoción de la Mujer ha recaído en Afammer Murcia; mientras que el Premio Comunicación Comprometida con la Mujer es para el programa ‘Mujeres que mueven el mundo’ de TeleCartagena; el de Arte y Cultura lo ha obtenido la arqueóloga María José Madrid y el de Innovación ha distinguido a Cartagena Piensa.

Arroyo ha tenido unas palabras para todas las premiadas y ha destacado la gran labor que realizan en el municipio. La primera edil ha destacado la figura de María José Madrid, ya que es “quien orienta técnicamente en la actualidad la política arqueológica de este Ayuntamiento y, como profesional, ha estado presente en todos los grandes proyectos de la ciudad en las últimas décadas”.

Leer más:   Las actividades por el Día del Libro en Cartagena tienen a Julio Cortázar y a Mafalda como protagonistas

Asimismo, durante su intervención, la alcaldesa también ha puesto en valor el buen hacer AMEP: “El trabajo de Nuria y su equipo no solo sirve como defensa del trabajo de la mujer en esos campos, sino que también es especialmente útil como estímulo para otras mujeres que tienen la posibilidad o la vocación dedicarse al mundo de la empresa”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca, Nuria Castillo ha señalado que “estos premios nacen con el propósito de distinguir y reconocer aquellas empresarias, profesionales o entidades que han llevado a cabo acciones claves en el sector”.

En esta línea, Castillo ha subrayado que “se trata de que la sociedad cartagenera reconozca la valía de mujeres e instituciones que trabajan en el día a día, destacando el esfuerzo constante al realizar el mismo”.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena se une al Festival de la Nueva Bauhaus, organizado por la Comisión Europea

Esta asociación ha crecido exponencialmente en los últimos años, ya que, como ha recordado la alcaldesa, en el año 2015 contaban con 15 integrantes y en 2022 ya son más de 170 socias.

La gala, que se realizará el próximo 16 de junio, a las 20:00 horas, en el Auditorio El Batel, contará con la presencia de la alcaldesa Noelia Arroyo, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, así como diferentes autoridades locales y regionales.

La máxima responsable de AMEP ha recordado que los premios que serán entregados en la gala fueron creados por Maite Defruc, fallecida en 2021: “Ella diseñó con mucho mimo estos galardones, consiguió darle la forma física al significado de nuestra asociación, consiguiendo representar de una manera ejemplar la sororidad de las mujeres”, ha dicho Castillo.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Certificado del Padrón ya puede obtenerse el mismo día
Artículo siguienteArde Bogotá y Yarea serán los encargados de clausurar la primera edición de Cartagena Suena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.