Inicio Diario de Cartagena El XIX Concurso de Chirigotas y el Gran Desfile, protagonistas del final...

El XIX Concurso de Chirigotas y el Gran Desfile, protagonistas del final del Carnaval de Cartagena 2022












El Carnaval de Cartagena continúa llenado de luz y color las calles del municipio, hasta el próximo martes, 14 de junio. En estos día la programación se complementa con el XIX concurso de chirigotas, que comienza hoy miércoles 8 de junio con las semifinales y la final el viernes:  el Gran Desfile del sábado, el pasacalles de Don Carnal, la entrega de galardones o las actuaciones en las calles del centro histórico, entre otras actividades.

Las dos semifinales del XIX Concurso de Chirigotas Ciudad de Cartagena, se celebrarán esta tarde y mañana jueves, a partir de las 20 horas, con siete grupos de la Región: Sangochaos, Chirigota del Jallullo, Los Robinsones de la Isla (el miércoles) y La Albatalia, Chirigota del Soto, Chirigota de Beniaján y Los Pico Esquina (el jueves). En ambos pases actuará como invitada, fuera de concurso, la chirigota gaditana ‘No aguantamos más… Vamos de impacientes’. Esta agrupación, conocida como ‘La chirigota de Fermín y Antoñito’, ya participó en el concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz en 2020, logrando el segundo premio y consiguiendo una gran acogida por parte del público.

Leer más:   El Día Grande de Cartagena se cerró con las procesiones del Señor del Lago y la primera de la Cofradía California

FINAL RETRANSMITIDA EN DIRECTO

La final de las chirigotas será el viernes. 10 de junio. Habrá dos pases, uno a las 20:00 horas y otro a las 23:30. El primero será retransmitido en directo por el

Las entradas para todas las galas se pueden adquirir en las taquillas y la(www.auditorioelbatel.es)

PASACALLES Y ACTUACIONES EN EL CASCO HISTÓRICO

El sábado 11 de junio llega una de las actividades más esperadas del Carnaval, el Gran Desfile que llenará de color las calles del municipio. Más de 60 grupos de dentro y fuera de Cartagena participan en esta iniciativa que saldrá a las 19:00 horas de la Alameda de San Antón.

Leer más:   Derbi de alto voltaje para cerrar los cuartos de Copa

En esta edición, el recorrido sufrirá alguna modificación en su itinerario. El pasacalles pasará por Alameda de San Antón, Plaza de España, calle del Carmen, Puertas de Murcia, calle Mayor y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento. En este último espacio, y a partir de las 22:00 horas, habrá música en directo.

Asimismo, durante todo el fin de semana, el Carnaval también sale a la calle con las diferentes actuaciones de las chirigotas por el centro de Cartagena. Se realizarán el sábado y el domingo en la plaza del Icue, a partir de las 12:00 horas.

Los más pequeños serán los protagonistas del concurso de disfraces infantiles, que se realizará el domingo, a las 12:00 horas, en la plaza Juan XXIII. A partir de las 21:00 horas, habrá música en directo en la Plaza del Ayuntamiento.

Leer más:   El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad

El broche final del Carnaval 2022 llegará el próximo martes 14 de junio, a partir de las 19 horas, con el Pasacalles de Don Carnal. Este saldrá de la plaza del Ayuntamiento y recorrerá la calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Plaza de Juan XXIII, Juan Fernández, Trafalgar, hasta el Pabellón Wssell de Guimbarda, donde se celebrará la Gala de Entrega de Premios, a las 22:00 horas.

El programa completo del Carnaval de Cartagena 2022 se puede consultar en la (carnaval.cartagena.es) o haciendo clic . Las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés y en la web y taquilla del









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de cita previa para la inscripción de los cursos de natación de verano 2022
Artículo siguienteLa música del Cartagena Suena y del Carnaval vibra en la agenda cultural del fin de semana
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.