Inicio Deportes Las selecciones andaluza, madrileña y aragonesa se imponen en el campeonato de...

Las selecciones andaluza, madrileña y aragonesa se imponen en el campeonato de España femenino sub-15 y sub 17 celebrado en Cartagena












El pasado miércoles 8 de junio, se celebraban las finales de la fase oro (Campo Mcpal. Ciudad Jardín) y fase plata (Campo San Juan Bosco Los Dolores) en la categoría sub-15. Andalucía se ha proclamado campeona en fase oro, venciendo en la final por 2-1 a Galicia y Aragón en fase plata tras ganar 2-1 a Castilla La Mancha. En sub-17, Madrid ha vencido en la prórroga a Valencia por 4-1 en la fase oro, mientras que Andalucía ha derrotado a Baleares en la tanda de penaltis en la fase plata.

En total, han sido cinco días de campeonato de España, que ha contado además de los campos de Ciudad Jardín y San Juan Bosco, con Nueva Cartagena, Alumbres, Algar, Pozo Estrecho, Albujón y J.M. Lapuerta, donde se han celebrado más de 50 partidos en fase clasificatoria y fase final.

Los equipos, familiares y aficionados han estado alojados en los hoteles de La Manga, siendo más de 3000 las pernoctaciones a lo largo de estos días, en los cuales, se ha visitado la ciudad a nivel turístico.

El acto de clausura ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Álvaro Valdés, quien ha estado acompañado por el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y Vicepresidente de la RFEF, el presidente de la federación murciana, José Miguel Monje, Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Rafael Louzán, Presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Pablo Burillo, presidente de la Federación de Castilla La Mancha y Salvador Gómar, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol.

Este evento ha estado organizado por el Comité Nacional del Fútbol Femenino de la R.F.E.F. , y ha contado con la colaboración de la Federación de Fútbol la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fundación Estrella Levante, Cartagena Ciudad Europea del Deporte 2022, Costa Cálida Región de Murcia y ha contado con el patrocinio de Iberdrola y Adidas.









 





- Te recomendamos -