Inicio Deportes El Club Deportivo Santa Ana se proclama campeón absoluto del Regional Máster...

El Club Deportivo Santa Ana se proclama campeón absoluto del Regional Máster de natación












Cartagena continúa con su calendario de eventos como Ciudad Europea del Deporte 2022. De esta manera, las instalaciones del Club Deportivo Santa Ana, la Federación de Natación de la Región de Murcia ha celebrado los dos primeros fines de semana de junio dos de las competiciones más importantes a nivel regional, como son el Campeonato Regional Promesas y el Máster.

El Regional Máster congregó a 200 nadadores de 15 clubes, desarrollándose en un ambiente de extraordinaria deportividad. El pistoletazo de salida del evento lo dio el Director General de Deportes de la Comunidad, Fran Sánchez, siendo la entrega de premios a cargo del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés.

En el apartado de resultados, se consolidó el dominio en esta categoría máster de Club Deportivo Santa Ana, resultando campeón Masculino, Femenino y Absoluto por cuarto año consecutivo, lo cual constituye un hecho sin precedentes. El segundo lugar lo ocupó CN Ciudad de Murcia y en tercer lugar CN Máster Murcia.

En el Regional Promesas, celebrado el fin de semana anterior, se dieron cita los futuros campeones en sus primeros pasos en la competición. La participación fue muy destacada con 15 clubes y 250 nadadores inscritos.

Además de varias marcas destacadas y mínimas para los nacionales, se produjo el triunfo en la clasificación Open del CN San Javier Mar Menor, seguido del CN Fuensanta Impulso y CN Murcia San Jorge en tercer lugar. En la categoría masculina, también triunfó CN San Javier, con CN Lorca en segundo lugar y CN San Jorge en tercero. Por su parte, en la categoría femenina ganó CN Fuensanta, seguido de CN San Javier Mar Menor y Club Deportivo Santa Ana en tercer puesto

Club Deportivo Santa Ana, primer Centro Deportivo Saludable

El Club Deportivo Santa Ana ha sido distinguido con el sello de Centro Deportivo Saludable. El Ilustre Colegio Oficial de Educadores Físico Deportivo de la Región de Murcia (COLEF), junto a la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia han impulsado este sello de calidad, cuyo objetivo principal es facilitar a la ciudadanía una herramienta para localizar los centros que cuentan con personal cualificado y cumplen con los requisitos de instalaciones deportivas.

Al acto de entrega de la placa acreditativa, asistió el Director General de Deportes, Fran Sánchez, el Director del COLEF, Eduardo Segarra y los Consejeros de Club Deportivo Santa Ana, Francisco Madrid y José Martínez, así como su gerente, Rodrigo Ibáñez.

El proceso de actualización del centro deportivo, ha sido arduo pero fructífero. Varios han sido los pilares en los que se ha basado este proceso, reconocido ahora con este sello de calidad; a saber, una plantilla profesional que cumple con la Ley de Profesiones del Deporte de la CARM; una seguridad para los usuarios de altísimo nivel con la instalación de desfibriladores y personal formado según la certificación NCARDIOPROTEC, y, una instalación de gran calidad, con accesibilidad adaptada en toda la instalación.









 





- Te recomendamos -