Inicio Diario de Cartagena La Junta de Gobierno adjudica el quiosco rectangular de los Juncos que...

La Junta de Gobierno adjudica el quiosco rectangular de los Juncos que deberá abrir al público en tres meses












La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha adjudicado esta mañana, en sesión extraordinaria, la concesión de la gestión y explotación de uno de los dos quiscos del Parque Municipal de Los Juncos, tras completar su proceso de libre concurrencia.

La empresa adjudicataria de este quiosco será Mutema, con la que el Ayuntamiento formalizará en breve el contrato y deberá iniciar las obras de adaptación de las instalaciones, que tendrán  que haber acabado en un plazo no superior a tres meses.

Mutema había sido la tercera oferta mejor valorada y ha sido finalmente la que gestionará el quiosco, después de que la primera, Hoseca Foods S.L, que lo había sido también en el concurso de otro quiosco, no podía ser concesionario de ambos, y el segundo clasificado, Miguel Ángel López Zapata, no hubiera presentado el proyecto acorde a su oferta dentro de los plazos establecidos.

Mutema explotará durante cinco años el quiosco rectángular por un canon de 7.201,00 euros anuales, que el primer año será de 1.800,27 euros, y ejecutará una inversión de 62.209,95 euros para acondicionar las instalaciones antes de su apertura al público, que entre otras cuestiones dispondrá de un sistema de autoconsumo de placas solares y cargadores para patinetes.

Noelia Arroyo, ha destacado igualmente el amplio programa de actividades de animación dirigidas al público infantil y adultos, y el horario de funcionamiento que incluirá el servicio de comidas y cenas, “lo que sin duda servirá para dinamizar este parque urbano situado en el centro de la ciudad”, ha concluido la alcaldesa.

El otro de los quioscos, el de forma circular, sigue su proceso de contratación después de que Hoseca Foods S.L. en principio el mejor valorado, no haya presentado el proyecto definitivo, estando a la espera de que el segundo clasificado, sí lo haga.