Inicio Diario de Cartagena Cerca de mil alumnos de Cartagena han recibido formación en el Parque...

Cerca de mil alumnos de Cartagena han recibido formación en el Parque de Educación Vial este curso













El Parque de Educación Vial de Cartagena ha acogido durante este curso 2021/2022 a cerca de mil alumnos procedentes de 19 centros escolares del municipio, aquellos que lo solicitaron. Todos los menores, que realizaron estas visitas, participaron en las diferentes actividades organizadas por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena.

Este martes 14 de junio se ha celebrado la clausura del presente curso escolar de educación vial. El Acto, que se ha desarrollado en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, ha estado presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha estado acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, la edil de Educación, Irene Ruiz, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, así como representantes de la ESPAC y profesores y alumnos de los centros educativos participantes.

Leer más:   La Copa de España Juvenil de Fútbol Sala llena las gradas de la Bombonera de Cartagena

La alcaldesa ha explicado a los más de 75 menores que han asistido al evento que, con estas iniciativas, los pequeños pueden aprender que “la calle es un lugar que tiene normas, que esas normas están hechas para mejorar nuestra convivencia y para garantizar nuestra seguridad”, ha dicho Arroyo.

En esta línea, la regidora ha subrayado que “el Ayuntamiento de Cartagena es uno de los primeros de España que se tomó en serio la colaboración con los colegios para mejorar la formación de los alumnos en materia de tráfico”. De esta manera, ha insistido en que se lleva trabajando en este asunto desde hace más de cuatro décadas.

Leer más:   Un libro recoge los detalles del Museo Foro Romano Molinete de Cartagena

Durante su intervención, la alcaldesa ha dicho que “estamos en un momento de grandes cambios en las calles de nuestras ciudades”, refiriéndose a las nuevas normativas y modificaciones en el ámbito de la seguridad vial.

Por eso, Arroyo ha señalado la importancia de llevar estos conocimientos que están adquiriendo los menores a toda la sociedad. “La ESPAC mantendrá su vocación de estar en contacto con los centros de mayores, las asociaciones de vecinos y todos los colectivos que nos permitan actualizar los conocimientos y lograr que circulen con mayor seguridad por nuestras calles”, ha añadido.

CONCURSO “PIENSA EN EL PLANETA, USA LA BICICLETA”

Durante el acto también se ha realizado la final del concurso “Piensa en el planeta, usa bicicleta”, que se ha realizado durante este año escolar. El primer premio lo ha obtenido el CEIP Virgen del Carmen, la segunda posición fue para el colegio Carmelitas, mientras que la tercera ha recaído en el CEIP Antonio Ulloa.

Leer más:   La agenda de Cartagena vive sus días más vibrantes de la Semana Santa, exposiciones de espías y partidos del Jimbee y el Cebé

Los concursantes finalistas han recibido cascos de bicicleta y chalecos reflectantes, así como un diploma distintivo con el primer, segundo o tercer clasificado. Todos los niños que han asistido al salón de actos se han llevado brazaletes reflectantes con el eslogan de la ESPAC.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiez días para que el Rock Imperium congregue a más de 40.000 personas en Cartagena
Artículo siguienteLos alumnos del CEIP Jose María Lapuerta y el IES Juan Sebastián Elcano conocen el Palacio Consistorial
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.