Inicio Deportes Medio millar de deportistas competirán en Cartagena por la plaza para...

Medio millar de deportistas competirán en Cartagena por la plaza para el mundial en el Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo






[embedded content]






Cartagena se convertirá durante este fin de semana en sede nacional de la gimnasia rítmica. El Palacio de Deportes albergará durante los días 18 y 19 de junio el Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo, en el que participarán medio millar de gimnastas de toda España. 

Así lo ha anunciado este miércoles, 15 de junio, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, acompañado por Rosa Blaya, en representación de la Federación de Gimnasia Estética de Grupo.

“La gimnasia estética de grupo ha dado muchos éxitos a Cartagena gracias al trabajo incansable de deportistas que compiten en esta disciplina, así como gracias a los trabajadores de la Concejalía de Deportes“, ha destacado el edil. 

Hasta Cartagena se desplazarán “más de 500 deportistas, distribuidos en 40 equipos, que pertenecen a nueve comunidades autónomas diferentes”, ha señalado el concejal de Deportes. “Vendrán acompañados por sus familiares, por lo que los museos y hoteles de Cartagena también notarán la celebración de la prueba deportiva”, ha dicho Valdés. 

El equipo que resulte ganador de esta competición se clasificará para participar en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo que se celebrará en el mes de noviembre. 

El viernes, 17 de junio, los deportistas celebrarán una asamblea en el Palacio de Deportes. El sábado, 18 de junio, tendrán lugar los entrenamientos por la mañana y por la tarde arrancará la competición de 16 a 19.30 horas. El domingo, 19 de junio, se disputará la gran final de 10 a 13 horas

“Cartagena se abre a España a través de la gimnasia estética de grupo”, ha dicho Blaya. La representante de la Federación ha puesto en valor las instalaciones deportivas de la ciudad portuaria y ha remarcado que “Cartagena es además Ciudad Europea del Deporte 2022“, ha dicho. 

Valdés y Blaya han animado a los cartageneros a acudir al Palacio de Deportes a disfrutar de esta prueba deportiva en la que coordinación y sincronía se dan la mano. 

Las entradas para divisar las competiciones del sábado se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de Deportes por 3 euros, mientras que las de la gran final del domingo tienen un coste de 4 euros. También habrá un bono para ambos días por 6 euros

 









 





- Te recomendamos -