Inicio Cultura Los conciertos de Elefantes y de la Fiesta de la Música resuenan...

Los conciertos de Elefantes y de la Fiesta de la Música resuenan en la agenda cultural del fin de semana












Cartagena cuenta con un fin de semana cargado de actividades musicales para toda la familia. El municipio se suma al Día Internacional de la Música y lo celebra este sábado 18 de junio con la octava edición de la Fiesta de la Música, en la que habrá diversas actuaciones de artistas consagrados y amateurs. Habrá dos escenarios abiertos para los interesados. Consulta todas las actividades impulsadas por la Concejalía de Juventud
aquí.

Asimismo, el grupo Elefantes estrena la temporada de conciertos en el Fuerte de Navidad este viernes 17 de junio. La banda repasará alguna de las composiciones más emblemáticas de los 25 años de trayectoria.

Como siempre, Cartagena Puerto de Culturas organiza diferentes actividades y rutas guiadas para toda la familia. Los interesados podrán descubrir el patrimonio del municipio mientras pasan una jornada divertida con los más pequeños.

Jueves, 16 de junio

Exposición ‘Pride Everyday’. Auditorio El Batel. De 10 a 14 horas. Ocho artistas del colectivo LGTBIQ+ participan en esta muestra colectiva en la que pretenden visibilizar las diferentes identidades de género y la diversidad sexual. Entrada libre. y horario completo. 

Cine. Proyección ‘Los hermanos Sisters’. Fundación Mediterráneo. 18:45 horas. La Filmoteca regional culmina el ciclo programado en Cartagena con la película del director francés Jacques Audiard, estrenada en el año 2018.

Viernes, 17 de junio

Exposición ‘Símbolos’. Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Doce artistas españoles e italianos ofrecen su visión del símbolo, representándolo como un lenguaje universal para unir culturas y personas.

Visita guiada al Teatro Circo Apolo de El Algar. 18:00 horas y 18:45 horas. Los interesados podrán descubrir esta obra modernista proyectada por el arquitecto Pedro Cerdán en 1905, e inaugurada el 4 de enero de 1907.  Podrán ver una gran exposición en la que encontrarán algunos de los decorados utilizados en diferentes representaciones. Se ha programado una actuación del Coro de la Universidad Popular de Cartagena.

Conciertos del Fuerte de Navidad. Elefantes presenta ‘Canciones de Amor’. A partir de las 20:30 horas. El grupo presenta este espectáculo completamente renovado en el que se repasan las canciones más emblemáticas de sus más de 25 años de trayectoria. La salida en el barco turístico será a las 20:30 horas y el concierto arrancará a las 22:00 horas.  y .

Cartagena Jonda. Recital de baile. Museo Arqueológico Municipal. 21:00 horas. La bailaora granadina Irene Rueda ofrece un espectáculo en el que estará acompañada un cuadro de jóvenes artistas: las cantaoras Marta La Niña y Aroa Palomo, así como el guitarrista Pablo Fernández.

Sábado, 18 de junio

Fiesta de la Música. Maratón de djing silencioso. Acceso principal del Palacio Consistorial. De 11:00 a 20:00h. La concejalía de Juventud, a través de UrbanCT organiza esta iniciativa en la que los interesados podrán disfrutar de la mejor música , en versión concierto silencioso. Las sesiones se escucharán a través de dispositivos electrónicos con auriculares.

Visita guiada a la exposición ‘Jardines’. Palacio Consistorial. 11:30. Luis G Adalid ofrecerá un recorrido por esta exposición colectiva en el que él y otros cuatro artistas  reflexionan sobre la figura del jardín, lugar donde se resuelve el conflicto entre cultura y naturaleza, pero entendido también como cualquier lugar a salvo del infinito consenso de la estructurada vida social contemporánea y del actual estado de cosas en el arte.

Ruta guiada ‘Carthago Nova: Viaja a los orígenes’. Museo del Teatro Romano. 11:00 horas. Este itinerario dará la posibilidad a los interesados de conocer el esplendor de Carthago Nova desde el Teatro, para después continuar por una vivienda romana completa, con bellos mosaicos y pinturas hasta llegar a la Muralla Púnica, desde donde partió Aníbal para enfrentarse con Escipión, y donde disfrutaras de la muestra temporal ‘En busca de los tesoros perdidos’. Más información y venta de entradas

Actividad ‘Un teatro de fábula’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Los participantes de esta iniciativa podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo han llegado las fábulas y las obras teatrales antiguas hasta nuestra época, cómo se guardaban los libros y como eran las representaciones teatrales. De esta manera, se sumergirán en un túnel del tiempo de la mano de Augusto, que fundó las primeras bibliotecas públicas en Roma, y terminará en el teatro romano.

Danza. IX Gala final del Estudio de Danza Nuria Mas. Auditorio El Batel. 19:00 horas. Los alumnos de la escuela Nuria Mas. El espectáculo servirá para mostrar la evolución del trabajo de sus alumnos en todas las disciplinas a lo largo del curso 2021/2022; así como realizar el acto de graduación de dos promociones.

Fiesta de la Música. Actuaciones en escenarios abiertos. De 19:00 a 21:00 horas. La Plaza de San Sebastián y el Icue serán los dos puntos en los que los artistas que lo deseen, podrán realizar su espectáculo, de máximo 30 minutos, en acústico o con equipo propio.

Weekend Dj Festival. Explanada del Puerto. A partir de las 20:00 horas. Esta iniciativa que alcanza su séptima edición ofrecerá de manera gratuita las sesiones de Abel The Kid, el locutor de los 40 Tony Aguilar, Mel Rows, Acid Fran o DJ Pyru, entre otros. Entrada libre. Más información.

Recitales flamencos de Santa Lucía. Plaza de la marina Española. 21:00 horas. La XV edición de esta iniciativa ofrece la actuación del cantaor granadino Morenito de Illara, quien estará acompañado en la guitarra por Nono Reyes. Entrada libre, hasta completar aforo.

Visita nocturna al Teatro Romano. Museo del Teatro Romano. 21:00 horas. Los interesados podrán descubrir esta joya del patrimonio cartagenero con este itinerario en el que el visitante realizará una visita muy especial a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

Domingo, 19 de junio

Visitas guiadas al faro de Cabo de Palos. A partir de las 9:30 horas. Los interesados podrán realizar un itinerario en el que no solo verán las espectaculares vistas que hay desde lo más alto, a casi 81 metros de altitud, sino que además se hará un recorrido por la historia de este imponente y significativo edificio, el cual forma parte de la vida de los vecinos de Cabo Palos y de todo el litoral cartagenero. El precio de la entrada es de 5 euros.

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. 11:00 horas. El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas.

Musical infantil. ‘Teo Jones en busca de la diosa Tanit’. Museo del Teatro Romano. 11:30 horas. Esta divertida actividad conducida por cinco personajes llevará a los interesados a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Recorrido: Teatro Romano, Bus Turístico y Muralla Púnica.









 





- Te recomendamos -