Inicio Cultura Los voluntarios de la Noche de Los Museos reciben sus reconocimientos

Los voluntarios de la Noche de Los Museos reciben sus reconocimientos












La Concejalía de Juventud ha reconocido la labor del voluntariado que participó en la décimocuarta edición de la Noche de los Museos, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo. El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha sido el encargado de hacer entrega a los voluntarios de los diplomas que han certificado su colaboración.

En el desarrollo del acto, el edil agradeció a los jóvenes su participación en el voluntariado “que, junto a la organización del evento, han hecho posible el despliegue cultural realizado el pasado 21 de mayo y que permitió ofrecer un evento de calidad, sobre todo humana”.

Durante La Noche de Los Museos, el voluntariado realizó diversas tareas dentro de las más de 200 actividades, en las que participaron alrededor de 40.000 personas. Así, voluntarios y voluntarias apadrinaron piezas singulares en los museos, hicieron de guías de rutas y ofrecieron asesoramiento informativo y apoyo logístico en las actividades.

Por todo ello, David Martínez ha afirmado que este voluntariado “es el mejor embajador del municipio porque posibilita la difusión de nuestra cultura y riqueza patrimonial”.

Además, se proyectó durante el acto un vídeo que recogía los testimonios e impresiones de los participantes y en el que se les podía ver realizando las diversas tareas.

Como en ediciones anteriores, la implicación del voluntariado en esta iniciativa cultural está enmarcada dentro del Programa Implica2, impulsado por la Concejalía de Juventud y destinado a fomentar la participación social de los jóvenes de Cartagena, junto a la Unidad de voluntariado de la UPCT y al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU.

La contraprestación a la labor del voluntariado conlleva, además de la acreditación específica a la duración y tarea desempeñada, un pase gratuito y personal con el que disfrutar de los museos y yacimientos arqueológicos de la ciudad durante los meses de junio y julio.

Por su parte, el alumnado que curse estudios universitarios en la UPCT, en la UMU o en ISEN, se beneficia de medio crédito ECTS o CRAU.