Inicio Diario de Cartagena Cartagena acoge la cuarta edición del congreso Locura por Vivir y homenajea...

Cartagena acoge la cuarta edición del congreso Locura por Vivir y homenajea a a los héroes de la pandemia













El Auditorio El Batel de Cartagena ha sido el escenario del cuarto congreso Locura por Vivir, una iniciativa con la que los asistentes han podido conocer más sobre el duro trabajo que realizaron los profesionales que estuvieron en primera línea.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha asistido a la inauguración de este congreso, acompañada por la Concejal de Ciudad Sostenible, Cristina Mora. El evento se desarrollará hasta las 16:45 horas en el auditorio del municipio.

La regidora ha puesto en valor la gran labor de todos los efectivos que estuvieron implicados desde el comienzo de la pandemia, quienes, “a tan solo unas horas de decretarse el estado de alarma fueron capaces de establecer un dispositivo de emergencia social, en un momento en el que solo había inquietud“, ha dicho Arroyo. De esta manera, ha puesto en valor el trabajo en red de organismos como Protección Civil, las entidades sociales del municipio o Protección Civil, entre otros.

Leer más:   La alcaldesa reúne a las Nazarenas Mayores para valorar el papel de las mujeres en la Semana Santa de Cartagena

En concreto, el IV Congreso Locura por Vivir ha contado con cinco ponencias destinadas a reflexionar sobre todo lo vivido durante la crisis sanitaria, recordar a aquellos que estuvieron en primera línea, ahondar sobre uno mismo, insistir en que no hay que rendirse, a pesar de todo, y que la vida es para celebrarla. Para ello se contará con los siguientes ponentes: Aurelio Soto, jefe de la Oficina de Comunicación Pública de la Unidad Militar de Emergencias (UME); María Velasco, psiquiatra y psicoterapeuta, Magdalena Sánchez Blesa, poeta de aceras y de patios; Sergio Ayala, empresario, formador, conferenciante y TEDx speacker, y Joaquín Carmona Hidalgo, director de la película ‘Últimas Voluntades’.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido impulsado por la Asociación ‘Locura por Vivir’, una entidad sin ánimo de lucro, gestionada por Marian Guillén y Laura Carmona, quienes desarrollan eventos sobre los combustibles básicos para alcanzar una vida saludable, física y emocionalmente: medioambiente, nutrición, deporte, psicología, superación personal, motivación y amor. El congreso comenzó en 2017 y se ha ido desarrollando en diferentes sedes del país. 









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlfonso Gómez Celdrán será homenajeado en San Félix por su contribución a la creación del campo de bolos cartageneros en el barrio
Artículo siguienteEl Gobierno apuesta por una playa y zona de restauración en El Espalmador
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.