Inicio Diario de Cartagena El Gobierno apuesta por una playa y zona de restauración en El...

El Gobierno apuesta por una playa y zona de restauración en El Espalmador













La zona de El Espalmador debe incorporarse a la ciudad con una playa y una zona de ocio, según ha dicho este viernes, 17 de junio, la alcaldesa, Noelia Arroyo, en la presentación del proyecto de accesos que vertebrará la renovación de esa zona de la dársena de Cartagena.

Arroyo ha dicho que  “los cartageneros tenemos la ilusión de contar aquí con la segunda playa urbana” y ha anunciado que seguirá trabajando junto a la Autoridad Portuaria para lograrlo.

Durante la presentación, en la que han participado el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz y el teniente de alcalde, Manuel Padín; la alcaldesa ha recordado que esta intervención forma parte de un proyecto que supone la renovación de toda la dársena entre los dos faros y en las que están trabajando el Ayuntamiento y Puerto con proyectos como la recuperación de la batería de San Leandro, el proyecto Plaza Mayor en el frente marítimo y las intervenciones de Espacio Algameca, que conectan calle Real con las rutas hacia el Faro de Navidad.

El proyecto presentado esta mañana supone la renovación de los primeros 1.255 metros, entre Navantia y las dependencias del Hespérides. Se creará una acera y un carril bici a lo largo de todo el recorrido.  El espacio peatonal tendrá una anchura de 3 metros y a lo largo del recorrido se habilitarán zonas estanciales y de descanso.

Se instalará iluminación que facilite el tránsito nocturno y a lo largo de la intervención se soterrarán las canalizaciones que en la actualidad están a la vista, lo que permitirá eliminar postes y cables aéreos, mejorando el paisaje de la zona.

El espacio se renaturalizará con especies autóctonas, con una alineación de palmeras a lo largo del paseo, con bancos de piedra integrados con el alcorque y parterres de arbustos y aromáticas a lo largo del recorrido.

 

A lo largo del recorrido, entre la acera y el interior, se creará una banda de restauración paisajística, con la plantación de pinos, cipreses de Cartagena y tarays.









 





- Te recomendamos -