Inicio Diario de Cartagena Cartagena competirá este verano con seis municipios de la Región de Murcia...

Cartagena competirá este verano con seis municipios de la Región de Murcia por revalidar la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio












Bares, restaurantes y chiringuitos de Cartagena competirán este verano para conseguir de nuevo la Bandera Verde de la sostenibilidad hotelera de Ecovidrio, que premia el respeto al medio ambiente y correcta gestión de los residuos en los establecimientos durante la época estival.

La campaña, que se desarrollará del 15 de junio al 31 de agosto, contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival.

En verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

Leer más:   La fotógrafa Rosell Meseguer formará parte de PhotoEspaña en su sede de Cartagena

Además, esta edición contará con la participación de seis municipios de la Región de Murcia, a los que se ha unido el Ayuntamiento de Cartagena y 147 establecimientos hosteleros de la localidad. Juntos tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para que Cartagena revalide la Bandera Verde que ganó en la última edición.

Con el fin de facilitar a todos los hosteleros su labor, Ecovidrio reforzará la contenerización y entregará medios de manera gratuita para el transporte de los residuos.

La entidad recorrerá uno a uno los establecimientos para ofrecer formación ambiental y fomentar medidas de economía circular entre los participantes y realizará un control de los volúmenes de llenado para reforzar las rutas de recogida si es necesario.

Leer más:   El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros en subvenciones a centros educativos, locales vecinales y colectivos juveniles









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas calles de Cartagena estrenarán nuevas placas identificativas
Artículo siguienteOmara Portuondo iniciará su gira de despedida por Europa en La Mar de Músicas
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.