Inicio Diario de Cartagena Cartagena conmemora el Día de las Personas Refugiadas

Cartagena conmemora el Día de las Personas Refugiadas













Este lunes 20 de junio es el Día Mundial de las Personas Refugiadas. Con esta jornada, declarada en 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se quiere visualizar la gran cantidad de personas que viven en situación de refugiados, desplazados, a la espera de asilo debido a la situación de conflicto, violencia o persecución en sus países de origen.

Cartagena no es ajena a esta situación, y entre nuestros vecinos y vecinas contamos con personas refugiadas. Se trata de un municipio acogedor, que se ha volcado mostrando su solidaridad con las personas más vulnerables, y el caso de las personas refugiadas no es una excepcionalidad. Por ello, durante la jornada de hoy se desarrollarán una serie de actividades que pongan el foco en esta realidad.

Leer más:   Carlos Herrera se reencuentra con las procesiones de Cartagena y conoce su legado histórico

Promovido por la Fundación Cepaim, a lo largo de la tarde se realizarán una serie de actividades en la Plaza San Francisco que consistirán en una exposición de cuadros, micro abierto para lanzar mensajes de sensibilización, stand informativo, taller de chapas 20 J y diversas actuaciones artísticas.

En el desarrollo de esta actividad, participarán Accem y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, ya que dichas instituciones, junto con Fundación Cepaim y Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, constituyen la Mesa de Trabajo en Materia de Protección Internacional desde donde se trabaja para mejorar la información y coordinar el trabajo y los recursos desde los que se trabaja con personas refugiadas. También se unirán al acto, la Asociación de Ucranianos de Cartagena.

Leer más:   La mitad de los alumnos de los nuevos cursos Marca Excelencia Hostelería tienen ofertas de trabajo

Esta conmemoración debe ser puesta en valor, como destaca la Concejala de Servicios Sociales, Mercedes García: “Aprovechemos este día para visualizar la situación que viven millones de personas, pero para que no quede aquí, que sirva para seguir potenciando el trabajo y la coordinación entre las distintas instituciones para conseguir que las personas desplazadas tengan las oportunidades que merecen para su promoción personal y social, así como que se sientan acogidas y arropadas por la ciudadanía”.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Centros Interculturales de Cartagena clausuran el curso 2021/2022
Artículo siguienteLa Mar de Letras reúne a poetas de República Dominicana en Cartagena y presenta las biografías de Paco Martín y el productor musical Javier Limón
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.