Inicio Diario de Cartagena La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento promuneve un curso de técnicas...

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento promuneve un curso de técnicas defensiva y de control policial












La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena y la Escuela de Infantería de Marina han puesto en marcha un curso de técnicas defensivas y de control policial.

Esta formación se está llevando a cabo en las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina y está dirigido a miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Local, Infantería de Marina y Aduanas.

El curso cuenta con una carga lectiva de 25 horas y se imparte desde este martes 21 de junio, hasta el próximo viernes, día 24. Tiene un carácter teórico-práctico, cuyo objetivo es preparar al alumnado para afrontar la resolución de conflictos y la diplomacia preventiva, adquiriendo conocimientos en materia de seguridad y control dentro las funciones policiales.

A través de esta formación, que contará con profesores de reconocido prestigio dentro del ámbito de la intervención policial y la defensa personal, se busca especializar a los asistentes en el diseño y aplicación de las soluciones más adecuadas para combatir con eficacia las nuevas realidades criminales.

El programa completo del mismo, así como el resto de información, está disponible en la de la Universidad Politécnica de Cartagena.