Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento adjudica la iluminación del acceso a Cartagena por la autovía A-30,...

El Ayuntamiento adjudica la iluminación del acceso a Cartagena por la autovía A-30, que se ejecutará en cuatro meses













La empresa Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U. ha resultado adjudicataria del proyecto de iluminación del último kilómetro de acceso a Cartagena por la autovía A-30, que se ejecutará en los próximos cuatro meses tras la formalización del contrato, según ha resuelto la Mesa de Contratación, reunida bajo la presidencia de la concejal María Amoraga.

El proyecto consiste en la reposición y reforma de la instalación del alumbrado y las luminarias del punto kilométrico 192 antes de acceder a Cartagena por la prolongación del Paseo Alfonso XIII. El proyecto, impulsado por la Concejalía de Infraestructuras que dirige Diego Ortega, prevé la instalación de  torres y proyectores con tecnología LED, lo que supondrá una reducción del consumo y la factura eléctrica. La adjudicación cuenta con un presupuesto de licitación de algo más de 142.000 euros.

Leer más:   Ayuntamiento, Gobierno Regional, Puerto y SEPES avanzan en el convenio para acelerar la ZAL de Los Camachos

“Las instalaciones de alumbrado público existentes en la autovía A-30 de acceso a Cartagena lleva años sin funcionar después de haber sido robado el cableado en su totalidad, y con este proyecto iluminaremos el vial en el último punto kilométrico 192 antes del acceso a Cartagena”, ha dicho el concejal.

De este modo, el Ayuntamiento comienza con la primera fase de este proyecto de iluminación, que Ortega ha calificado como necesario y demandado por los vecinos, y que contará con tecnología LED en la mediana en un total de 1.200 metros, “lo que supondrá una reducción del consumo energético”, ha reconocido Ortega.

La instalación de alumbrado de la mediana se sustentará en 16 soportes con 36 luminarias de 12 metros de altura situados a una distancia de 22 metros aproximadamente; además de 7 torres de iluminación de 26 metros de altura, con un total de 30 proyectores instalados en crucetas existentes. Además, se acometerán las obras de reposición de cableado, que está previsto asegurar para evitar robos.

Leer más:   Bomberos de Cartagena extinguen el incendio de un coche eléctrico en Molinos Marfagones









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Cartagena entrega los diplomas al mérito escolar
Artículo siguienteLos 15 participantes del curso de ‘Auxiliar de monitor físico deportivo en actividades náuticas’ reciben sus diplomas
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.