Inicio Deportes El Palacio de Deportes de Cartagena acoge el Campeonato de España de...

El Palacio de Deportes de Cartagena acoge el Campeonato de España de Tenis de Mesa






[embedded content]






Cartagena continúa sumando experiencias como anfitriona de competiciones deportivas. Desde el próximo 27 de junio y hasta el 13 de julio la ciudad portuaria se convertirá en el escenario de combate donde más de 1700 deportistas participarán en las pruebas de equipos, dobles e individuales.

Así lo han anunciado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés y el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Fran Sánchez, acompañados por el director de eventos de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Daniel Valero, el vicepresidente de la Federación Tenis de Mesa de la Región de Murcia, Juan Antonio Salinas y la representante de la Junta Directiva de la RFETM, Pilar Conesa.

Leer más:   Ayuntamiento y Arsenal continuarán colaborando en el desarrollo del proyecto Tonina

El Palacio de Deportes acogerá durante cerca de 20 días los enfrentamientos de las diferentes categorías, “desde benjamines hasta veteranos”, ha dicho el concejal de Deportes. Además, Valdés ha señalado que “en todas las pistas del palacio, desde la central, hasta las auxiliares, pasando por las multiusos, se estará jugando tenis de mesa”, ha añadido.

Se trata de “un evento de alto interés deportivo y turístico”, según palabras de Valdés, ya que “este equipo de Gobierno apuesta por el binomio turismo y deporte”, ha puntualizado el concejal del Área de Deportes, quien ha añadido que “estamos comprometido con el deporte base”.

Leer más:   Abierto el plazo para presentar proyectos de Teatro Aficionado para el Circuito Municipal de Cartagena

El concejal también ha querido dedicar unas palabras a las olímpicas María Xiao y Silvia Erdelyi, quienes “no podrán asistir a este campeonato por encontrarse en camino hacia los Juegos del Mediterráneo”, ha explicado Valdés.

A los más 1700 deportistas que llegarán hasta Cartagena se suman “otras 200 personas más de la organización, así como los familiares de los tenistas de mesa”, ha explicado el vicepresidente de la Federación Tenis de Mesa Murcia. Deportistas que, en su mayoría, vienen desde Cataluña y Andalucía, ha destacado Salinas.

El sector estima que, del 27 de junio y hasta el 13 de julio, la Comarca de Cartagena y alrededores recibirá cerca de 22.500 pernoctaciones a causa de este Campeonato de España de Tenis de Mesa.

Leer más:   La Copa de España Juvenil de Fútbol Sala llena las gradas de la Bombonera de Cartagena

El título de Ciudad Europea del Deporte le ha valido a Cartagena para convertirse en sede de diversas pruebas deportivas nacionales a lo largo de este 2022. El director general de Deportes ha recordado que “se trata del tercer Campeonato de España que presentamos en Cartagena esta semana”, ha dicho Sánchez.

 









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rock Imperium Festival conquista la agenda cultural del fin de semana
Artículo siguienteDoce Q’s de calidad Turística elevan a 31 los distintivos otorgados este verano a playas y puertos del litoral cartagenero
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.