Inicio Diario de Cartagena Los 15 participantes del curso de ‘Auxiliar de monitor físico deportivo en...

Los 15 participantes del curso de ‘Auxiliar de monitor físico deportivo en actividades náuticas’ reciben sus diplomas












El curso de Auxiliar de monitor físico deportivo en actividades náuticas ha concluido este jueves, 23 de junio, con la entrega de diplomas a sus participantes. La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha sido la encargada de clausurar esta formación que se enmarca dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado La Manga Abierta 365.

Un total de 15 personas han recibido los conocimientos básicos teórico-prácticos para desempeñar funciones de monitor náutico en modalidades de vela, piragua y paddel sup, además de obtener la licencia de navegación básica y curso de primeros auxilios en actividades náuticas, prevención de riesgos y orientación laboral y emprendimiento.

El curso ha sido impartido en La Manga desde el pasado 11 de abril, con una carga lectiva de 130 horas teóricas y ha contado con un periodo de prácticas en empresas y escuelas náuticas de La Manga de 50 horas, comprendidas entre el 30 de mayo y el 10 de junio.

En concreto, la formación se ha desarrollado en los siguientes módulos:

– Organización y estructura de las bases náuticas

– Metodología de intervención de la enseñanza en la iniciación deportiva de actividades náuticas

– Dinamización grupal/jornadas náuticas. Conducción de grupos y actividades en el medio náutico

– Actividades náuticas para personas con discapacidad

– Educación Medio Ambiental del Mar Menor

– Orientación hacia el empleo. Recursos hacia la empleabilidad

– Seguridad de la navegación y actividades en temporada

– Primeros auxilios

– Formación Técnica básica en Vela Ligera

– Formación Técnica en Kayak

– Formación Técnica en Paddle sup

– Formación Técnica en Windsurf

– Técnicas de reparación y cuidado del material. Puesta a punto del material náutico

– Capacidades, competencias y habilidades del perfil profesional

La presidenta de la ADLE ha destacado que durante curso y en las prácticas “han participado distintas empresas pertenecientes a la Estación Náutica, las mismas que están contratando a parte del alumnado”.

En concreto, de los 15 alumnos que han realizado el curso, cuatro han sido contratados por escuelas náuticas, uno se ha establecido como autónomo del sector, uno está trabajando como socorrista y cuatro de ellos están trabajando en otro sector. El resto se encuentra en periodo de búsqueda activa en la bolsa de empleo de la ADLE.

La EDUSI La manga 365 pretende fomentar la formación a través de la ADLE Cartagena y la ADL de San Javier, con el papel coordinador de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, en la operación a ejecutar dentro de la línea de actuación E21 ‘Acciones formativas para luchar contra la estacionalidad. Plan de empleo no estacionario. Tutela en la ruta del empleo’ en los campos profesionales que requiere la zona, como puede ser la salud, ocio, turismo, deporte, hostelería, idiomas, nuevas tecnologías o atención al público, así como formación y apoyo en formación y consultorías a empresarios de la zona, con el objetivo principal de desestacionalizar La Manga.