Inicio Diario de Cartagena Los bomberos realizaron en la noche de San Juan más de medio...

Los bomberos realizaron en la noche de San Juan más de medio centenar de servicios












En la noche de este jueves 23 a la madrugada del día 24 de junio, los barrios y diputaciones de Cartagena acogieron la celebración de la tradicional Noche de San Juan, que se ha saldado con más de 50 intervenciones por parte de Bomberos.

Desde primera hora de la tarde fue necesario controlar pequeños incendios en matorrales debido a los petardos. En este sentido, hubo cerca de una treintena de incendios de matorral que fueron controlados rápidamente.

Además, los efectivos del Servicio de Extinción de incendios tuvieron que actuar para apagar el de una cochera en El Estrecho de San Ginés, así como el que se produjo en un jardín en El Carmolí.

En cuanto a desperfectos en el mobiliario urbano, la retirada de contenedores en las horas previas en las zonas más problemáticas ha permitido que solo se hayan quemado 20 contenedores.

Por otro lado, fue necesario actuar en un pequeño incendio forestal en El Monte Calvario, en dos árboles que ardieron en la calle Montoya y San José Obrero; una palmera en Carmen Conde y un árbol en la calle Monroy, junto al Museo del Vidrio.

Con respecto a las hogueras, “no hay ningún incidente que destacar, ya que se celebraron con normalidad a pesar del viento, tan en los barrios como en las diputaciones que celebraron sus fiestas patronales como El Albujón, entre otras”, ha señalado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba

Entre otras incidencias, efectivos de Bomberos buscaron sobre las tres de la mañana a un gato que había huido a consecuencia del ruido y se había escondido en una tubería, aunque finalmente salió por sus propios medios.

En otro orden de cosas, se produjeron altercados en la nueva Cartagena , Molinos Marfagones, y zona de José María de la Puerta, donde fue necesaria la intervención policial.

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha agradecido la labor de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Policia Nacional y Guardia Civil. “La noche de San Juan siempre es complicada y debido a la actuación coordinada de todos los cuerpos implicados, no hubo que lamentar graves incidentes y los altercados que se produjeron se solventaron con toda la rapidez posible”.

Asimismo, el concejal destacaba que sin el trabajo previo de las brigadas de parques y jardines y del parque móvil, de la UTE de Jardines, así como de Hidrogea y Lhicarsa, los incidentes podrían haber sido mucho mayores por lo que les agradeció su actuación.