Inicio Cultura Avantasia, Black Label Society y Amorphis protagonizaron la segunda jornada del Rock...

Avantasia, Black Label Society y Amorphis protagonizaron la segunda jornada del Rock Imperium Fest













Comenzó la primera gran jornada del Rock Imperium Fest este viernes 24 de junio, con 20 grupos repartidos en los tres escenarios del festival con grupos como Avantasia, Black Label Society, Amorphis o Leprous. Más de 12.000 personas se reunieron ayer en el recinto principal del festival, que hoy acogerá a Scorpions, Whitesnake y Europe entre otros. 

Si la apertura de puertas fue a las 13:30 horas, a las 14:30 horas comenzó el primer concierto de la jornada con el grupo de folk metal Lándevir. Y a partir de ahí, fueron actuando Turboraider, Rhapsody of fire, Sodom, Bush, Ingested, Neonfly, Lacuna Coil, Avatar, The Vintaga Caravan o Night Demon, hasta que a eso de las 20 h. apareció por el Escenario Estrella de Levante uno de los cabezas de cartel de la jornada, Amorphis

Leer más:   Cita flamenca con la joven cantaora Laura Marchal este sábado en Cartagena Jonda

Pese a llevar más de 30 años activos, parece que Amorphis, la banda de metal finesa no ha tocado techo. Disco tras disco, directo tras directo, no hacen más que superarse. En este concierto presentaron los temas de su nuevo disco. Tras ellos, fue el turno de la leyenda del heavy metal, Black Label Society. 

La banda estadounidense de metal y rock, liderada por el guitarrista Zakk Wilde, también guitarrista de Ozzy Osbourne, estuvo presentando su último disco. Black Label Society han publicado diez álbumes de estudio, durante más de 20 años, con temas que han ido cayendo como bombas de racimo sobre una legión de fans de todo el mundo. 

Leer más:   Bomberos de Cartagena rescatan a cuatro adolescentes desorientados en el monte Roldán

Tras la actuación del gran Zakk Wilde, llegó el turno de Avantasia. El gran proyecto de power metal sinfónico con influencias de ópera. 20 años han pasado ya desde que un jovencísimo Tobias Sammet se lanzara a cumplir su sueño, uno que parecía imposible: un proyecto en solitario en el que reunió a todos sus ídolos en un espectáculo musical sin parangón.

Fue así como nació Avantasia y su primer álbum, . Con ello no solo se abrió un nuevo camino ante el músico alemán, Tobias Sammet había sentado las bases para un nuevo género, la metal opera, del que Avantasia son ya el máximo exponente durante dos décadas: 8 álbumes en su haber, giras mundiales y un sinfín de participaciones estelares. 

Leer más:   Se abre el plazo para optar a las subvenciones municipales dirigidas a bandas y agrupaciones musicales de Cartagena

El escenario principal se cerró a las 02:00 horas, con Leprous, la banda noruega de metal progresivo, que presentarán su último trabajo Aphelion. A partir de esa hora, los más nocturnos disfrutaron del festival hasta las 04:00 h. en el tercer escenario con DJ Rafabasa. 









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorRock Imperium Fest comenzó este jueves con una Litha Night con Myrkur y Moonsorrow
Artículo siguienteDeep Purple primer confirmado para el Rock Imperium Fest de 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.