Inicio Diario de Cartagena Urbanismo concede dos nuevas licencias para reformar edificios en el centro histórico...

Urbanismo concede dos nuevas licencias para reformar edificios en el centro histórico de Cartagena












La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido dos nuevas licencias para reformar edificios en el centro histórico de Cartagena.

En concreto, se trata de una nueva licencia para la reforma de una escalera y zaguán en un edificio en la Plaza San Francisco. La reforma consiste en la instalación de un ascensor y rampa para la mejora de la accesibilidad, así como la actuación puntual consistente en la sustitución de la puerta de acceso al zaguán y la eliminación del aplacado de fachada en la planta baja, con la instalación de un nuevo revestimiento.

Leer más:   La final del Cebé por el ascenso y la Ruta de las Fortalezas marcan la agenda de este fin de semana en Cartagena

“El proyecto contempla que la edificación se encuentra en un espacio de interés y está catalogada con protección ambiental de grado 3”, ha explicado la vicealcaldesa.

Las obras, que deberán ejecutarse en un plazo de seis meses, tienen un presupuesto de ejecución material de 97.680,26 euros.

Además, la concejalía que dirige Ana Belén Castejón ha autorizado las obras de reparación en la fachada de un edificio ubicado en la calle San Miguel.

Los trabajos consisten en la eliminación de jardineras y pintado de barandillas, desmontaje de impostas existentes en la parte baja y alta del voladizo, reparación de cantos de forjados y de revestimiento de fachada para, posteriormente, pintar los paramentos reparados. Así, las obras tienen un plazo de ejecución máximo de seis meses.

Leer más:   Desactivados los Niveles preventivos por partículas en las estaciones de medida de calidad del aire de Cartagena

“Con estas nuevas licencias vemos que los propietarios de inmuebles en el centro de nuestra ciudad están apostando por renovar las edificaciones. En nuestra ciudad hay edificios muy singulares y de gran belleza, y con estas obras se contribuye a mejorar su aspecto”, ha señalado Castejón.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa tramitación del PGOU de Cartagena sigue adelante, tras la inadmisión del recurso contra su licitación
Artículo siguienteEl Ayuntamiento inicia un plan de choque contra los mosquitos en barrios y diputaciones
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.