Inicio Diario de Cartagena El local social de la barriada Virgen de la Caridad acoge el...

El local social de la barriada Virgen de la Caridad acoge el quinto Encuentro con Personas Mayores












La Asociación de Veteranos del F. C. Cartagena ha finalizado en esta primera etapa los talleres de reminiscencia de la memoria con el quinto Encuentro con Personas Mayores que se ha celebrado en el local social de la AAVV la barriada Virgen de la Caridad.

Estos encuentros con personas mayores están sirviendo para recordar y traer a la memoria momentos vividos y que vuelven a la actualidad gracias al deporte y a los encuentros que vienen realizando los Veteranos del FCC con los Centros de Personas Mayores de nuestra ciudad y comarca.

Esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales y Deportes junto a la Asociación Veteranos FCC ha cumplido las expectativas y objetivos previstos ya que las experiencias vividas y compartidas tanto las personas mayores como los veteranos han sido muy enriquecedoras para unos y otros.

El formato de los encuentros se compone de: presentación de exjugadores, exposición historia futbol en Cartagena (por parte de historiadores), interacción mayores-veteranos, juego de postales exjugadores.

En esta etapa inicial los jugadores veteranos que han participado han sido Pedro Arango, Paco López, Trasante, Angel Savall, Juan Huertas Paco Sánchez, Pedro Cordero, Alfonso y Ruiz López, junto a la colaboración de los historiadores del fútbol en Cartagena Juan Antonio Bermudez, Domingo Lopez y Angel Roig.

En esta primera parte del proyecto los encuentros se han celebrado en los centros y asociaciones de Los Belones, Barrio de la Concepción, Bda. San Ginés, la Palma y Bda.Virgen de la Caridad, a partir de septiembre se reiniciaran los encuentros y talleres con la idea de poder estar en la mayoria de centros y residencias de personas mayores de Cartagena y Comarca.