Inicio Diario de Cartagena Urbanismo insta a Correos a consolidar la estructura dañada en la portada...

Urbanismo insta a Correos a consolidar la estructura dañada en la portada de la Estación de Telegrafía de Cabo de Palos












La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha remitido una disposición a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. instándole a consolidar la estructura que ha resultado dañada en la portada de la antigua Estación de Telegrafía sin hilos y Radio Costera de Cabo de Palos.

Las grietas en este elemento, que está declarado Bien Inventariado por la Dirección General de Patrimonio Cultural, se han producido durante las obras consistentes en la demolición de las construcciones no protegidas de esta antigua infraestructura.

“En dicha disposición les exigimos que se reparen las grietas que se han producido en la portada de la Estación Telegráfica, así como que no empleen maquinaria pesada en la zona más próxima a los elementos protegidos”, ha afirmado la vicealcaldesa.

En este sentido, Castejón ha explicado que “los técnicos del servicios de Intervención Urbanística inspeccionaron los trabajos y comprobaron que la demolición se estaba llevando a cabo con maquinaria pesada y sin haber tomado previamente las medidas necesarias para evitar que los elementos que sí están protegidos resultaran afectados”.

Además, una vez concluida la demolición de la estructura no protegida se deberá tener especial cuidado para evitar el vandalismo con un vallado especial, así como redactar un proyecto para su restauración, debido al estado de abandono en que se encuentran.