Inicio Deportes El Ayuntamiento seguirá apoyando a los deportistas ‘de alto interés municipal’

El Ayuntamiento seguirá apoyando a los deportistas ‘de alto interés municipal’












La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la convocatoria de la segunda edición de ayudas a deportistas de alto interés municipal por importe de 32.000 euros.  En la primera edición  de estas ayudas se beneficiaron un total de 56 deportistas, según ha informado la alcaldesa.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, van dirigidas a deportistas de nivel para que puedan seguir desarrollando su labor y promocionando, en sus diferentes disciplinas, el nombre de Cartagena.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la concesión de subvenciones para desarrollar programas de acción social para personas con discapacidad por importe de 120.000 euros.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

La convocatoria, también por el régimen de concurrencia competitiva, pretende cofinanciar los gastos de capital de las Entidades de Acción Social, que desarrollen programas en el campo de los servicios sociales, relacionados con el desarrollo del II Plan Municipal de Discapacidad.

Igualmente, se han aprobado las bases para subvencionar a asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas sin ánimo de lucro por el procedimiento de concurrencia competitiva, para el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo, así como para el mantenimiento de los locales sociales, e inversiones en el ámbito territorial de las Juntas Vecinales Municipales.

Se trata de una dotación de casi 300.000 euros para desarrollar 18 proyectos de inversiones y gastos en 12 diputaciones de Cartagena, en el ámbito de las Juntas Vecinales.

Leer más:   Policía Local de Cartagena detiene a un conductor sin carné tras una persecución

La Junta de Gobierno también ha aprobado las bases de la convocatoria de los Premios de la Cultura de Cartagena 2023. Los premios quieren reconocer y distinguir el trabajo de las personas o entidades que contribuyen de manera destacada a enriquecer la vida cultural del municipio, y significar a quienes son referencia y modelo por la excelencia de su labor y que son una muestra singular de la vitalidad cultural de nuestro municipio.

Por último y entre otros asuntos, la Junta ha aprobado las bases de una nueva convocatoria dirigida a artistas plásticos para que puedan exponer en las salas y espacios de arte municipales durante el año 2023.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento y la Biblioteca Regional ponen en marcha una exposición sobre el Premio Mandarache
Artículo siguienteComienzan las actividades de los Talleres del Mar
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.