Inicio Diario de Cartagena Abierto el plazo de inscripción del curso ‘Hispania Romana, un patrimonio dinamizador...

Abierto el plazo de inscripción del curso ‘Hispania Romana, un patrimonio dinamizador del turismo’












El Museo del Teatro Romano, en colaboración con los Cursos de Verano de la UPCT 2022, ha organizado un curso sobre Hispania Romana. Un Patrimonio dinamizador del Turismo Cultural. Esta iniciativa se celebrará del 18 al 20 de Julio en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano.

Los interesados deberán hacer su inscripción a través de la página web de la. 

En el presente curso se abordará como el Patrimonio Arqueológico se ha convertido en las últimas décadas en motor de dinamización del turismo cultural, para ello, los asistentes realizarán un recorrido por distintas ciudades de la Hispania Romana que han trabajado en los últimos años en la compleja tarea de investigar y poner en valor sus monumentos y sus conjuntos arqueológicos, pero que también han realizando un importante esfuerzo en su presentación al público y en la divulgación de su conocimiento.

Durante la formación, se pondrá de manifiesto la relevancia de ciudades que comparten un patrimonio monumental común que son ,además, las señas de identidad de sus ciudadanos, así analizaremos el caso de Mérida, Segovia, Málaga, Alcalá de Henares, Zaragoza y Cartagena, entre otras. También otros ejemplos de la España vaciada donde la investigación ha generado nuevas oportunidades en su entorno más cercano como en la ciudad ibero romana de Libisosa (Letuza). Por tanto, se pondrán en común los últimos avances sobre la investigación de estas antiguas ciudades de Hispania así como sus proyectos y nuevas experiencias en la difusión de este legado.

En las sesiones del curso también se presentaran el proyecto de turismo cultural “Hispania Romana”, que ofrecerá nuevas oportunidades de promoción dentro y fuera del país así como una mayor cooperación e intercambio de conocimiento, a la vez que generará nuevas estrategias para promover la investigación, la innovación y la tecnología aplicada a una mejor conservación, difusión y promoción de nuestro patrimonio común.